Estudian vender tierras de la Policía Montada en Palermo y mudarla a Barracas

Pura Ciudad 

El terreno está valuado en U$S200.000.000. Los uniformados se irían a otro lote en la calle Hornos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudian rematar las ocho hectáreas de terrenos públicos que ocupa el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicados en Cavia 3302, esquina Figueroa Alcorta, en Palermo (Comuna 14). La dependencia se trasladaría a un lote en la calle Hornos, en Barracas (Comuna 4), en el sur porteño.

El terreno de Palermo está valuado en U$S200.000.000. A través de un proyecto de ley, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe rezonificar las tierras para avalar la construcción de edificios. Es posible que se aplique la división 65-35: 65% de espacio público y 35% de superficie edificable, tanto para negocios como viviendas.

Fuentes parlamentarias explicaron que el predio de Palermo actualmente es de dominio de la Ciudad. El convenio de “Transferencia progresiva a la Ciudad de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad” expone en su cláusula segunda que “la Nación transfiere a la Ciudad con la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes tanto materiales (muebles e inmuebles) como inmateriales”, expone Revista Qué.

En el punto 1.1.3 de ese convenio se transfirieron “de Nación a Ciudad el Departamento de la Policía Montada, cien agentes a partir de la aprobación del convenio y ciento cincuenta agentes de dicho departamento a partir del 31-12-16”. También se mencionaba el posible traspaso de “cien (100) caballos, con los bienes y servicios para prestar funciones incluyendo un camión de vallado”.

El Gobierno nacional ha trasferido en los últimos tres años varios inmuebles al dominio de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de operaciones inmobiliarias que generen recursos para las arcas de ambas administraciones.

Los inmuebles en el playón ferroviario de Colegiales (Comuna 13), el desalojo a la Asamblea de Villa Urquiza en el lote de Triunvirato y Monroe (Comuna 12), la venta de terrenos a metros del DOT Baires de Saavedra (Comuna 12), Catalinas Norte II y Catalinas Sur II son ejemplo de estas operaciones.