Zonales Clarín
Lun 05.08.2019 - por MALENA BAÑOS POZZATI
Medio ambiente
Sumaron vehículos con mayor capacidad de carga para recolectar restos de poda y basura para separar. También, tractores y chipeadoras.
Con nuevos camiones que buscan mejorar la recolección diferenciada de residuos, el Municipio de Almirante Brown lanzó “Brown Verde”, un programa que reúne varias iniciativas comunales para la gestión de basura y el cuidado del medio ambiente.
Presentaron los nuevos camiones para recolección de residuos en el marco del programa "Brown Verde"
Respecto a los camiones que presentaron, se destaca el vehículo modelo Dayle, que se encarga del retiro del material de reciclado en instituciones y la recepción diferenciada en domicilios. Este camión es mucho más grande y permite aumentar la capacidad de carga en las recorridas preestablecidas. También adquirieron barredoras mecánicas, camiones volcadores, palas y mini palas, camionetas 4×4, chipeadoras para reducir el producto de poda, y tractores, entre otros.
La recolección va acompañada de campañas que realiza el Municipio especialmente con los chicos. “Se llevan adelante una serie de medidas orientadas a generar un distrito más verde y más sustentable a partir de acciones de concientización como el trabajo en más de 100 instituciones, entre colegios y clubes de barrio, donde fomentamos hábitos de reciclaje entre chicos y chicas”, detallaron desde la Comuna.
A la vez destacaron la importancia de las estaciones de reciclado y los Ecopuntos como modo de descentralizar la recepción de materiales reciclables en los distintos barrios.
Actualmente hay 12 estaciones de reciclado para que los vecinos dejen sus materiales separados en plazas de las distintas localidades, también existen cinco cestos soterrados en Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada en donde se pueden depositar materiales durante las 24 horas y, por último, 11 Ecopuntos para que los brownianos dejen los aparatos electrónicos que ya cumplieron su vida útil y, aunque no funcionen, pueden ser reutilizados y evitar que contaminen al ser arrojados con el resto de la basura.
En paralelo, desde el Municipio destacaron la remodelación de plazas y la plantación de más de 1.000 árboles de especies autóctonas en zonas del Municipio que no tenían suficientes espacios verdes.