Clarín |
Ramal Tigre Elevado. El viaducto del tren Mitre correrá a 9 metros del suelo, el equivalente a un edificio de tres pisos. Acá, la obra en Belgrano. / Alfredo Martínez
Terminaron de armar una parte del viaducto, que permitirá eliminar 8 barreras en Palermo, Belgrano y Núñez.
Como si se estuviera en un edificio de tres pisos. Así, a 9 metros del suelo, correrá el tren Mitre, ramal Tigre, a partir desde abril, cuando prevén que esté lista la obra para construir el viaducto que permitirá eliminar ocho barreras en Palermo, Belgrano y Núñez.
Fuentes oficiales indicaron que ya colocaron la última dovela. En arquitectura e ingeniería civil, una dovela es un elemento que forma un arco y que puede ser de diferentes materiales: ladrillo, piedra o cemento.
Mirá el video de la obra en el Mitre, ramal Tigre
El nuevo corredor elevado tendrá una extensión de 3,9 km y la inversión anunciada para construirlo es de $2.600.105.065.
Cuando se inaugure permitirá eliminar 8 barreras en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.
A su vez, se abrirán dos nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.
Sin dudas, la mayor complicación de la obra se generará a partir de febrero. Desde ese mes el servicio no llegará a Retiro. En ese lapso, el ferrocarril prestará un servicio corto desde Tigre, aunque todavía no se definió hasta qué estación de Capital.