El Observatorio Metropolitano en el tiempo | Boletín Julio

Boletín julio Observatorio Metropolitano

Actividades de diverso orden jalonaron la historia del Observatorio Metropolitano durante estos nueve años. Convocatorias de planes y proyectos, jornadas de trabajo y discusión, exposiciones y publicaciones dieron y dan sentido a nuestro trabajo en conjunto con otros actores preocupados por las cuestiones metropolitanas.

La institucionalización de su funcionamiento como un Programa CPAU tuvo como principal objetivo en un principio, recopilar, sistematizar y dar a conocer información que pudiera ser de utilidad para la matrícula y, más ampliamente, para quienes estudian, proyectan y toman decisiones en cuestiones relacionadas con la metrópolis de Buenos Aires. Con el transcurso del tiempo, el Observatorio Metropolitano se fue constituyendo además como instrumento orientado a reflexionar acerca de lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que se debería hacer, desde la arquitectura y el urbanismo, en la región metropolitana, con foco en la relevancia que le cabe a la dimensión proyectual de los problemas. Actualmente, estamos trabajando en la renovación de nuestro sitio web con diferentes objetivos:

  • Facilitar la navegación, modernizar el diseño y hacer más amigable el acceso a los contenidos actuales.
  • Sistematizar y territorializar la actual sección de Noticias en un mapa, como radiografía de los "puntos calientes" del territorio; lugares donde está puesto el foco público, ya sea por una problemática o por una transformación en curso. 
  • Inaugurar una nueva sección de Opiniones y debates metropolitanos que concebimos como un espacio de notas breves sobre temáticas que sean agenda en la región metropolitana de Buenos Aires. 

------------------------

Más Información:

Presentación línea de tiempo del Observatorio Metropolitano

https://observatorioamba.org/pdf/presentacion_2018_junio.pdf