El manejo de residuos sólidos urbanos, eje del ciclo de charlas “Conectados por un mundo mejor”

21/08/2021. Clarín
Serán cuatro jornadas por Zoom que tienen como objetivo la difusión de buenas prácticas para cuidar el planeta.

Plástico y basura flotando en las aguas de Río de Janeiro. El manejo de los residuos sólidos urbanos es el principal tema que abordará el ciclo de charlas "Conectados". /EFE

El cuidado del medio ambiente está cada vez más presente en todos los actores de la sociedad. La separación de residuos, el reciclaje y la reducción del uso del plástico son algunos ejemplos de conductas que se fueron incorporando en el último tiempo tanto en casas particulares, como en comercios e industrias.

La difusión de buenas prácticas ambientales es el eje del ciclo de charlas abiertas y gratuitas “Conectados por un mundo mejor”, en el marco del programa “Hacelo Fácil” de la Consultora Fajre & Asociados y que auspicia la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.

En esta oportunidad las jornadas estarán enfocadas en el manejo de residuos sólidos urbanos. “Creemos en la importancia de conectar a las personas que hoy están trabajando en estos temas para crear redes y fortalecer lazos que nos acerquen a la construcción colectiva de una realidad sostenible y un mundo más justo”, dijeron los organizadores del ciclo encabezado por la arquitecta Silvia Fajre de Fajre & Asociados.

En total serán cuatro charlas virtuales a las que se podrá asistir a través de la plataforma Zoom. La primera tendrá lugar el 25 de agosto a las 19 y estará a cargo de Carlos Mendez, presidente y socio fundador de la cooperativa de reciclaje “Reciclando Conciencia”, y Marilin Minhot, primer vocal y socia fundadora de la organización. Los dos son de la ciudad de Pinamar.

Las charlas estarn a cargo de referentes en el rea de reciclaje y cuidado del medio ambiente

Las charlas estarán a cargo de referentes en el área de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La siguiente exposición la dará Cristian Lara, CEO y fundador de la aplicación Reciclapp, el 8 de septiembre a las 19 desde Santiago de Chile.

El 29 de septiembre a las 19 María Belén Macchi, de la Fundación Equidad, estará a cargo del tercer encuentro.

Y la última charla la brindará la diseñadora industrial y de productos y co-creadora de la marca “Tapita”, Sofía Macagno el 27 de octubre a las 19.

Para inscribirse al ciclo y recibir las coordenadas para las charlas por Zoom hay que escribir un mail a [email protected].