El Gobierno porteño licita la obra hídrica Ramal Larralde Ciudad de la Paz en Saavedra y Núñez

El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para contratar la ejecución de la obra hídrica Ramal Larralde-Ciudad de la Paz, en los barrios de Saavedra y Núñez. El presupuesto oficial asignado es de $ 6.681.804.817 y el 25 de noviembre se celebrará la apertura de ofertas. Saavedra Online

Saavedra Online

24 de octubre de 2024

El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para contratar la ejecución de la obra hídrica Ramal Larralde-Ciudad de la Paz, en los barrios de Saavedra y Núñez. El presupuesto oficial asignado es de $ 6.681.804.817 y el 25 de noviembre se celebrará la apertura de ofertas.

Como informó Saavedra Online, en el marco del plan hídrico del GCBA, también se licitó una obra para mejorar la capacidad del entubamiento del Arroyo Medrano, en el límite de Saavedra y Núñez. Además, se adjudicó la obra para ampliar el reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

Con respecto a la obra Larralde-Ciudad de la Paz, el pliego licitatorio explica: “La obra se localiza en los ramales, por una parte, el Ramal Larralde, el cual comienza en las calles Freire y Larralde hasta la intersección entre las calles Larralde y Arcos, por otro lado, el Ramal Ciudad de la Paz, el cual se divide en 2 tramos, por una parte el tramo Sur que se desarrolla en la calle Ciudad de La Paz, entre Iberá y Larralde, en donde se une con el Ramal Larralde, y por parte el tramo Norte se desarrolla en Ciudad de La Paz, entre García del Río y Larralde, y por último, el Canal de Arcos que tiene su punto inicial en la intersección entre Larralde y Arcos y finaliza en el arroyo Medrano, ubicado en Av. Comodoro Martin Rivadavia, Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La presente Obra tiene como objetivo transportar los picos de caudales que ingresan en Freire-Larralde e Iberá-Ciudad de La Paz, y transportarlo hasta el Medrano a través de un sistema de conducción secundario”, resaltan fuentes oficiales. “La finalidad de la obra consiste en aliviar el sistema de conducción existente, e ingresar los caudales en un punto donde el entubamiento del Arroyo Medrano tiene mayor capacidad de conducción”, agregan.

Según el pliego, las tareas a ejecutar son: Ejecución de la Ingeniería de Detalle para toda la obra, incluyendo: relevamiento topográfico, estudios de suelos, modelo geotécnico, estudios de desvío, localización de instalaciones y servicios existentes, detección de interferencias, modelo hidráulico de las cámaras, etc. – Ejecución del Plan de Trabajo para toda la obra – Obtención de todos los permisos y autorizaciones cuando correspondiere de los entes estatales y/o privados con influencia en zona de obra – Ejecución de los proyectos para las remociones de las interferencias y obtención de todos los permisos y autorizaciones de las empresas prestadoras de servicio – Colocación de la cartelería de obra y señalética en la vía pública, a juicio del Ingeniero – Ejecución de los conductos, cámaras y sumideros conforme a los planos y especificaciones aprobadas – Ejecución de los conductos, cámaras y sumideros conforme a los planos y especificaciones aprobadas – Pruebas funcionales donde fuere aplicable – Reposición de veredas y pavimentos y todo otro elemento removido o dañado como consecuencia de la ejecución de los trabajos – Ejecución de planos conforme a obra y cumplimiento de todos los requerimientos de la Dirección General de Sistema Pluvial, entre los que se encuentra la video filmación de los conductos terminados previa a la recepción definitiva. – Limpieza final de obra.