El Gobierno celebró la construcción de más de 100.000 casas desde 2019 y propone una política de vivienda a largo plazo

22/05/2023. El Cronista
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Santiago Maggiotti, expresó en una serie de tuits su satisfacción por el temprano reconocimiento del presidente Alberto Fernández hacia el déficit habitacional en el país.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Santiago Maggiotti, expresó en una serie de tuits su satisfacción por el temprano reconocimiento del presidente Alberto Fernández hacia el déficit habitacional en el país, revelado recientemente por los resultados del censo publicados por el INDEC. Según Maggiotti, esta problemática fue uno de los motivos por los cuales se creó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MinHabitatAR) al inicio del mandato presidencial.

Maggiotti destacó en sus tuits que, desde el año 2019, el Gobierno argentino logró entregar más de 105.000 viviendas en todo el país, abarcando tanto las grandes ciudades como regiones remotas, como el Impenetrable chaqueño o La Poma, en Salta, ubicada a más de 3.000 metros de altura. "Esto refleja la visión federal que caracteriza a la administración actual", concluyó el funcionario.

En sus tuits, el ministro Maggiotti hizo hincapié en la importancia de mantener una política de vivienda a largo plazo, independientemente del partido o gobierno en el poder. Aunque reconoció que aún queda mucho por hacer, afirmó que es fundamental que esta política se mantenga como un compromiso de Estado, trascendiendo cualquier partido político.

Sin embargo, lamentó que no todos los candidatos compartan esta visión. "El partido político que gobernó entre 2015 y 2019 solo entregó 14.000 casas, sin haber atravesado ni la pandemia, ni la guerra ni la terrible sequía de este verano. Además, hace 16 años gobiernan la Ciudad de Buenos Aires, el distrito del país que menos propietarios tiene", subrayó.

Maggiotti aseguró que el gobierno continúa trabajando en conjunto con provincias y municipios en todo el territorio argentino, sin dejarse influenciar por los dictados de los mercados. Destacó que la construcción de viviendas no solo genera igualdad para el pueblo, sino que también crea empleo de calidad y estimula las economías locales.