El GCBA entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento a Sebastián Battaglia

Nueva Ciudad

El Gobierno porteño le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex jugador y Director Técnico de Boca Sebastián Battaglia. El contrato tiene una duración de cinco años. El emprendimiento incluye 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla.
 
También cuenta con vestuarios, un restaurante, un sector semicubierto con parrilla, un playón de más de 1.400 metros cuadrados para la realización de eventos y un estacionamiento vehicular de 1600 m2. En la concesión entra todo este predio de manera completa, y se suman los estacionamientos.
 
El canon mínimo que exigía la Ciudad era de 6,6 millones de pesos mensuales y la firma de Battaglia ofreció 11 millones, cerca de 500 pesos por metro cuadrado. La firma Locura Deportiva SA, integrada por Battaglia, Marcelo Daniel Wanschelbaum y Yamila Khune ya explotaba desde 2019 el sector de las canchas de fútbol y un salón de eventos. Ahora construirán las canchas de paddle y refaccionarán los vestuarios y un bar existentes.
 
En la licitación Battaglia compitió contra Sarah SA y contra Mundo Fútbol. Mundo Fútbol pertenece a Matías Arce, homónimo de una gloria efímera del xeneize.
 
Fuentes que siguen las concesiones porteñas sospechan que la licitación estuvo "dibujada": "Hubo tres empresas, que es lo mínimo necesario para que parezca que hubo una puja y no se considere una contratación directa. Una empresa fue desestimada porque no presentó la documentación completa y la otra presentó un monto bastante menor al canon", explicaron a La Política Online.
 
"Está complemente prohibido lo que están haciendo. Están autorizando un estacionamiento en un parque público. Hay una ordenanza en la Ciudad que prohíbe la privatización de espacios verdes, salvo que la Legislatura vote una excepción. El espacio público deja de ser público y deja de ser verde. Y viola el Código de Planeamiento", dijo a La Política Online Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.