Esta obra "va a mejorar la conectividad entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria, y es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera norte", resaltó el Gobierno porteño. Pura Ciudad | Nueva Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante este miércoles por la noche un megaoperativo para colocar seis vigas de 28 metros de largo y 47 toneladas cada una, en el marco de las remodelaciones que desarrollan en el Puente Labruna, junto al Estado Monumental del barrio de Núñez.
La ampliación del puente sobre las autopistas Lugones y Cantilo es una obra importante: va a mejorar la conectividad entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria, y es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera norte.
"La ampliación del puente es una obra clave porque no sólo mejora la movilidad y reduce los tiempos de quienes lo cruzan a diario, sino también porque nos permite integrar la Ciudad con la Costanera", afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien anoche supervisó todos los trabajos.
Estuvieron en el lugar junto al titular del ejecutivo porteño el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella.
Con esta intervención, los usuarios tendrán un viaducto de 2 carriles en sentido noroeste (hacia Ciudad Universitaria y av. Cantilo) y otro en sentido sureste (hacia el Parque de la Innovación y a la av. Lugones desde Ciudad Universitaria).
Para colocar la nueva base del puente, durante la madrugada estuvo cerrada la avenida Lugones a la altura de Udaondo. La traza ya fue liberada y no habrá otros cortes en los próximos días. Se estima que la obra terminará en agosto del año próximo.