El Consejo Económico y Social debatió la reconversión del microcentro y el teletrabajo

03/08/2021. Página|12
En el encuentro de este martes se eligieron nuevas autoridades: la vicepresidencia primera quedó a cargo de Víctor Santa María, en representación del SUTERH, y la vicepresidencia segunda a cargo de Ariel Eichbaum, en representación de la AMIA.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires debatió en la sesión de ayer cómo será el proceso de reconversión del micro y macro centro porteño, una de las zonas donde más afectadas por la pandemia. Durante el encuentro, además, se eligieron nuevas autoridades, quedando la vicepresidencia primera a cargo de Víctor Santa María, en representación del SUTERH, y la vicepresidencia segunda a cargo de Ariel Eichbaum, en representación de la AMIA.

Con la participación del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, el organismo abordó de manera particular la temática vinculada a la reconversión del micro y macrocentro procurando colaborar con los diferentes proyectos existentes. En ese sentido, se analizó la situación del teletrabajo y las distintas circunstancias derivadas del proceso pos pandemia, y cuestiones vinculadas a la economía del conocimiento.

Según el organismo, también se analizaron las situaciones particulares referentes a cada uno de los sectores representados en el Consejo, y se generó el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el fin de elaborar propuestas y recomendaciones que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en la Ciudad.