El Barrio 31 tendrá dos nuevos polos educativos y más de 2.000 vacantes

Gobierno d la Ciudad de Buenos Aires | Jefe de Gobierno| Compromisos de Gobierno| El Barrio 31 tendrá dos nuevos polos educativos y más de 2.000 vacantes

Miércoles 16 de enero de 2019

Sumarán oportunidades para los chicos y las chicas de la zona. Conocé cómo avanza nuestro Compromiso de Gobierno

Dentro de nuestro compromiso de Completar 8 polos educativos , estamos construyendo dos nuevos polos en el Barrio 31, que incorporan varios niveles educativos y sumarán más de 2.000 vacantes. Uno de ellos, el Polo Educativo María Elena Walsh , estará listo para el próximo ciclo lectivo.

Cuando se terminen las obras del Polo Walsh, además, estará listo el edificio que albergará al Ministerio de Educación, que nos comprometimos mudar en 2019 al Barrio 31. Es un espacio de 26.000 m2 que también tendrá una escuela inicial, una primaria y un Centro Educativo para adultos.

Este polo educativo ofrecerá 154 vacantes en el nivel inicial y 184 en el nivel primario. Además, en el edificio trabajarán más de 2.200 empleados que generarán un mayor movimiento para los comercios del barrio.

Al Polo Walsh se suma también el Polo Educativo Mugica. Vamos a cuadruplicar el espacio donde hoy está la Escuela Banderita e incorporaremos aulas digitales, salas multimedia y nuevas canchas de fútbol, entre otras mejoras. Una vez finalizadas las obras, este polo reunirá la mayor cantidad de vacantes en la Ciudad: el nivel inicial sumará 462; el primario, 891, y el secundario, 420.

El Polo María Elena Walsh es parte de nuestro Compromiso de Gobierno de mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31, que cumpliremos en 2019. El nuevo edificio promueve la integración del barrio y brindará a los vecinos de la zona mayores oportunidades de crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Además, junto al Polo Mugica, forma parte de otro Compromiso de Gobierno: completar 8 polos educativos en la Ciudad. Ubicados estratégicamente, estos son los 6 polos restantes: • En el sur de la Ciudad: los Polos Barracas, Lugano y Larrázabal (ya finalizados) y los Polos Mataderos y Piedrabuena. • El Polo Saavedra, en el norte de la Ciudad.