Distrito Quartier. Un lugar para vivir y trabajar conectado con la ciudad

Excelentemente ubicado, cuenta con lofts, studios, unidades para alquiler temporario, oficinas y un gran zócalo comercial.
14/12/2023. La Nación

Sobre el Paseo del Bajo y a metros de Puerto Madero, el barrio más nuevo y moderno de la ciudad de Buenos Aires, un gran emprendimiento muestra que la zona sigue evolucionando y dando sorpresas: Distrito Quartier, es un espectacular complejo residencial, corporativo y comercial ubicado a tan solo 300 metros de Retiro y conectado con toda la ciudad.

Si pensamos a Puerto Madero como una gran embarcación, Distrito Quartier bien podría ser la proa, tanto por su ubicación como por su silueta. Conectado directamente con la Autopista Illia, la Costanera Norte, la Estación Retiro y la Plaza San Martín, este proyecto desarrollado por Argencons y diseñado por el estudio de arquitectura Camps | Tiscornia cuenta con más de 115.000 m2. Está entre las calles Comodoro Pedro Zanni, Antártida Argentina, Mayor Arturo Luisoni y la Av. Ramón Castillo, en la cual se finalizó un precioso parque lineal.

Distrito Quartier es un emprendimiento de usos mixtos, que reúne lofts, studios residenciales y de uso profesional, un edificio corporativo, múltiples amenities premium y un importante basamento comercial. En cuanto a las unidades, cuenta con cerca de 500, de las cuales 210 corresponden a studios aptos profesionales y 270 a lofts residenciales. En el conjunto funciona también el pool hotelero Almarena, con más de 70 unidades totalmente equipadas para alquiler temporario. Luego, el edificio Plaza tiene 9 pisos de oficinas triple A con 6 módulos por piso, de 600 m2 aproximadamente cada uno. Por último, contempla 21 locales comerciales, entre los cuales ya está funcionando BASA Café en la esquina de Mayor Arturo Luisoni y Av. Castillo y próximamente se instalarán otros comercios gastronómicos en la plaza seca del conjunto de la mano del Grupo Abridor, como Ruiz, Bosco y La Unión Bakery, entre otros.

El BASA Café ya está funcionando desde junio en la esquina de Mayor Arturo Luisoni y Av. Castillo.

Los edificios Lofts & Studios comparten los amenities de ambas construcciones, que incluyen dos salas de reuniones, un auditorio con capacidad para 65 personas y un SUM de 100 m2 para eventos, además de business center, lounge, gimnasio, wellness center, sauna seco y húmedo, sala de masajes, pileta cubierta y zona de relax, pileta descubierta, solárium, dos quinchos, terraza verde y un mirador a gran parte de la ciudad de Buenos Aires, su puerto y el río.

Por su parte, el Edificio Plaza, además de sus más de 33.000 m2 de oficinas AAA LEED, contará con un estacionamiento comercial y cocheras privadas en sus dos subsuelos, un gimnasio de alta categoría en su primera planta (operado por la prestigiosa cadena deportiva Sport Club) y un rooftop restó en el piso 11 de casi 700 m2, destinado a un local gastronómico de alto nivel y con vistas únicas al puerto de Buenos de Aires. En el sexto piso, también, se están instalando Spaces Workspaces, un operador de oficinas flexibles y espacios de coworking perteneciente a la cadena internacional IWG (mismo operador que Regus), que abre así su primer Spaces en el país.

Video Boulevard

Una muestra de la relevancia de Distrito Quartier es que en abril pasado se realizó la exposición de arquitectura e interiorismo Experiencia Living, a la cual concurrieron más de 40.000 personas.

Para obtener más información o coordinar una reunión, comunicarse por WhatsApp a los números 1144185286 o 1154091113, telefónicamente al +54 11 39913084 o por mail a [email protected]

Más información sobre Distrito Quartier, aquí.