Cuánto cuesta el departamento de Puerto Madero que es el más alto de América del Sur

José Luis Cieri. 12/03/2023. Infobae
A 201 metros de altura, tiene vistas panorámicas sobre la ciudad de Buenos Aires y el río. Es una propiedad a estrenar, con terminaciones costosas: pisos de roble americano y mármol en los baños. Previsiblemente, su precio es casi récord.

El sector de real estate argentino está frente a un nuevo récord: salió a la venta el departamento más alto de América del Sur ubicado a 201 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un departamento de la Alvear Tower situada en Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad. Este rascacielos, que se hizo bajo la proyección y obra del estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo, cuenta con 235 metros de altura, lo que lo convierte en el segundo más alto de América del Sur detrás de la Gran Torre Costanera ubicada en Santiago de Chile, con 300 metros. Sin embargo, esta edificación está dedicada al segmento de oficinas, hotelería y locales comerciales.

La mega torre de 235 metros de elevación tiene un rooftops (bar en altura) en el último nivel desde donde se puede ver hasta la costa uruguaya cuando los días son despejados

La vivienda que ahora se comercializa en el inmueble más elevado de Buenos Aires, ubicado sobre Azucena Villaflor al 500, es a estrenar y dispone de 478 metros cuadrados.

Su precio de venta aproximado es de USD 6.700.000 y lo coloca entre los más caros de los que se venden en la Argentina, detrás de algunos ubicados en el complejo Forum Alcorta que superan los USD 7.500.000 y algunos otros distribuidos en zonas super cotizadas de la ciudad de Buenos Aires como Palermo Chico (Barrio Parque) y Belgrano, que valen más de 10.000.000 dólares.

Andrés Kalwill, de nuevos proyectos del grupo Alvear, dijo a Infobae que al abrir la puerta del departamento que se lanzó en venta “uno tiene la sensación de estar sobre volando la ciudad de Buenos Aires. Con una vista inigualable hacia todos los puntos geográficos. Cuando el cielo es claro y despejado, o las noches son claras, se ve hasta la costa de Uruguay”.

Vista desde uno de los balcones del departamento de 478 metros cuadrados

Si bien el rascacielos mayor de Buenos Aires se inauguró en 2019, la pandemia dejó varias unidades que no se llegaron a habitar. Y este departamento que ocupa el piso 50 es uno de los que le quedó a la compañía desarrolladora sin vender, por lo tanto ahora se decidió su comercialización.

Cómo es la vivienda

Por la cantidad de dormitorios y la gran recepción que tiene está pensada para una familia de por lo menos 4 personas.

“Tiene 4 dormitorios cada uno con su baño en suite, un family room, dependencias de servicio, lavadero, toilette de recepción, mientras que la suite principal tiene vista hacia el Aeroparque Jorge Newbery y el río y los otros tres tienen vista hacia la cancha de Boca Juniors, la costanera sur, pero también se llegan a ver otros estadios como los de Racing e Independiente, ambos en Avellaneda”, detalló Kalwill.

Esta unidad en particular, además de la ventaja de los 360 grados, por ser tan alta nunca tendrá ningún obstáculo que complique la visual de quienes lo habiten. También dispone de dos cocheras y baulera.

La propiedad se culminó con pisos de madera de roble americano o de similar calidad en el living, estar y dormitorios. Mientras que en cocina, comedor diario y balcones son de porcelanato.

Los baños fueron revestidos totalmente en mármol tanto en pisos como en paredes, y desde la ducha se puede bañar y apreciar parte de la ciudad a la vez.

En Puerto Madero, según el portal Zonaprop, el valor del m2 promedia USD 6.234 en viviendas por estrenar

La obra se hizo en gran medida con hormigón armado ultra resistente tanto en interior como exterior del edificio. El departamento que se vende como los otros gozan de una gran altura de piso a techo estimada en 3,30 metros.

Kalwill, amplió detalles sobre la cocina: “La mesada se culminó en Dekton. Tanto el bajo mesada como las alacenas se hicieron con laqueado de primera calidad. Y se instalaron griferías importadas. Por tema seguridad los artefactos poseen sensor que se accionaría en caso de detectar alguna pérdida de gas”.

El departamento dispone de equipamiento inteligente. El aire acondicionado es individual por sistema de Volumen Variable con comando individual. Con piso radiante por agua caliente central en todos los ambientes y llaves termomagnéticas.

Las carpinterías son de aluminio de doble contacto y doble vidriado hermético (DVH). Se utilizaron vidrios laminados de seguridad.

La mega torre argentina tiene amenities como el rooftop (bar en altura) del piso 54 en donde se puede tomar o comer apreciando toda la ciudad, cancha de tenis, piscina cubierta y descubierta, gimnasio, micro cine, sala de baño de mascotas, sala de ensayos para músicos, salón de fiestas, juegos infantiles, entre otras áreas comunes.

Escenario

Sobre el mercado inmobiliario premium actual en la Argentina, Kalwill señaló que “por la baja de precios que hubo es un departamento que pueden comprar interesados locales como algún inversor extranjero que busque acceder a una propiedad de gran lujo que hoy por cuestiones macro económicas está por debajo de lo que valen similares propiedades de otras metrópolis principales del mundo que tienen un precio doble o triple”.

Una de las piscinas que forma parte de los amenities del rascacielos

Igual Puerto Madero logró sostener bien sus cotizaciones con relación a la disminución de cotizaciones que se vienen registrando desde 2018 (aunque ahora se desaceleró la caída). Según Zonaprop el valor del m2 en este barrio promedia en USD 6.234 en viviendas por estrenar.

“Esperamos que tanto el mercado premium como el general puedan volver a crecer. Como 2023 es un año electoral tenemos expectativa de que con el cambio de gobierno se produzca también un cambio de ciclo que permita que nuestro país vuelva a avanzar y eso sin dudas replicaría en un impulso positivo para el Real Estate argentino”, concluyó Kalwill.