Costa Salguero: la Legislatura porteña recibió el proyecto para prohibir la venta de tierras

Perfil 

La dirección de Participación Ciudadana elevó la iniciativa en conjunto con el pedido de habilitación para comenzar a reunir las firmas, que permitirá que sea tratada.

El proyecto del Frente de Todos, que tiene por objeto impedir la venta del predio ribereño de Costa Salguero, ingresó este miércoles 17 de marzo a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos días de producirse manifestaciones en la vía pública.

La misma deberá seguir una serie de trámites legislativos, los cuales habilitan a sus impulsores a reunir las firmas necesarias para convertirlo en una iniciativa que pueda ser tratada, que implica el 1,5% del electorado local.

En ese marco, la dirección de Participación Ciudadana de la Legislatura elevó el proyecto de ley y el pedido de habilitación para comenzar a reunir las firmas.

Costa Salguero mapa 20210304Tierras de Costa Salguero que fueron autorizadas para la venta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Costa Salguero: convocan a "semaforazos" en rechazo a la venta de las tierras

Además del senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde, entre los promotores se encuentran Gabriela Cerruti, diputada nacional por la Ciudad; Rosa Aboy y Cecilia Alvis, integrantes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas; María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Líbre de Ingeniería Comunitaria de la UBA y Federico Pellegrino, líder de Eco House.

El proyecto busca derogar la ley 6.289, mediante la cual el oficialismo porteño autorizó la venta de una parte de las tierras de Costa Salguero, y también destinar la totalidad de ese predio y su contiguo -Punta Carrasco- a un parque "de acceso libre y gratuito".

Desde las organizaciones civiles que acompañan el reclamo destacaron que se trata de un proyecto "apartidario" porque "la Costa de Buenos Aires es más importante y grande que cualquier partido político".

Costa Salguero: el kirchnerismo quiere evitar la privatización de la costanera

Recalde remarcó que "la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos" y afirmó que en "la audiencia pública, el 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad". "Expresaron ese basta a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos", concluyó el senador.

JFG