Costa Salguero: el kirchnerismo quiere evitar la privatización de la costanera

Perfil
Por Claudio Corsalini

El Frente de Todos busca, a través de una iniciativa popular, derogar la ley que autoriza la privatización de las tierras de la zona de Costanera Norte.

Un nuevo capítulo se escribió esta mañana en torno de la saga de las tierras de Costa Salguero. En este caso, legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) anunciaron este miércoles que impulsarán una iniciativa popular que tiene por objetivo "derogar la privatización" de Costa Salguero y evitar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires venda una parte de esas tierras ribereñas y se habilite allí la construcción de un mix de edificios y locales comerciales.

"Vamos a presentar un proyecto de ley mediante iniciativa popular para derogar la privatización que propone Horacio Rodríguez Larreta y proponer que en Costa Salguero se haga un parque público", aseguró esta mañana el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (FdT), al encabezar una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña, acompañado por todos los diputados del bloque opositor.

Justicia porteña frenó la venta de terrenos en Costa Salguero

Según explicaron desde el bloque, “el objetivo es juntar unas 40 mil firmas para derogar la privatización del rio”. Queremos crear un gran parque público con acceso libre y gratuito para todos”, aseguró, por su parte, la diputada Lorena Pokoik, integrante del mismo frente.

En el marco de la presentación, Mariano Recalde añadió que "la Constitución de la Ciudad prevé este mecanismo para presentar proyectos de ley que obligatoriamente tengan que tratarse en la Legislatura, y que no dependa de la discrecionalidad de la mayoría". "Vamos a superar con creces el número de firmas que exige la Constitución de la Ciudad para que este proyecto deba ser tratado, que es el 1,5% del padrón electoral", añadió.

Costa Salguero: convocan a "semaforazos" en rechazo a la venta de las tierras

De la conferencia de prensa por Costa Salguero participaron los legisladores y legisladoras del bloque del FdT en la Legislatura porteña, la diputada nacional por la Ciudad Gabriela Cerruti e integrantes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.