Convocan a recorrer Costa Salguero para pedir que se cree un parque público

TÉLAM

03/03/2021 ESTE SÁBADO

El Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas convocó a recorrer un circuito de cuatro kilómetros que podrá hacerse caminando o corriendo, en el marco de la campaña "No vendan la Costanera".

El Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas convocó a recorrer el predio Costa Salguero este sábado, en el marco de una campaña por la creación de un parque público "100% verde" en ese predio ribereño y en oposición a un proyecto del Gobierno porteño para habilitar allí la construcción de edificios.

La actividad comenzará a las 17.30 en el acceso a Costa Salguero y consistirá en un circuito de cuatro kilómetros que podrá hacerse caminando o corriendo, informó el Colectivo de Arquitectas en su cuenta de Instagram.

"Sumate al Circuito 4K ¡Por un parque público verde en el 100% del predio de Costa Salguero!", escribieron las arquitectas, y agregaron: "Redescubramos junt@s el paisaje ribereño que es de todos".

Bajo el lema "No vendan la Costanera", el Colectivo de Arquitectas y otras organizaciones, como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, llevan adelante una campaña que se opone a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca vender una parte de Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.

Tanto Costa Salguero como Punta Carrasco, el predio contiguo, pertenecen al Estado porteño y estuvieron concesionados durante los últimos 30 años.

"100% verde, 97% resiste", es el lema que eligió el Colectivo de Arquitectas para el Circuito 4K de este sábado, en referencia a la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña entre noviembre de 2020 y enero de este año.

En dicha audiencia participaron más de 2.000 oradores, de los cuales más del 97% rechazó la privatización, de acuerdo a dos relevamientos, uno realizado por el bloque del Frente de Todos de la Legislatura y otro del Colectivo de Arquitectas.