Continúa abierta la inscripción para curso virtual que busca mejorar el acceso al hábitat en las ciudades

11/11/2021. Ámbito
La actividad desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comenzará viernes 19 de noviembre. Constará de 3 encuentros y es libre y gratuita

El curso virtual “Instrumentos de Gestión de Suelo: la Prescripción Administrativa” desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, continúa con las inscripciones abiertas.

El organismo dictará las clases junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en las que se promueve el conocimiento de la prescripción administrativa como instrumento de gestión de suelo y fortalece las capacidades para gestionar el desarrollo urbano a fin de mejorar el acceso al hábitat en las ciudades del país.

La actividad es libre y gratuita, y constará de tres encuentros: el 19 de noviembre de 12 a 14 y los días 23 y 30 de noviembre, de 11 a 13.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre inclusive en este link: https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/instrumentos-de-gestion-de-suelo-la-prescripcion-administrativa-plan-federal/

Los encuentros

El primer encuentro, llamado “Introducción a la Prescripción Administrativa”, estará a cargo del Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

De acuerdo a lo informado, se centrará en la contextualización de los alcances del instrumento jurídico y el estado de situación de la población en relación al acceso al suelo formal.

También se abordará la función pública del urbanismo y la función social de la propiedad, además de revisarse la definición específica de la prescripción administrativa, sus alcances y antecedentes.

En tanto que el segundo estará a cargo de la directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Mercedes y asesora de la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, Valeria Ilarraz.

Por último, el tercero estará a cargo del director de Recursos Inmobiliarios Fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Franco Carballo.