Construyen un barrio cerrado impactante: será una mini ciudad y tendrá salida al Río de la Plata

IPROFESIONAL | NEGOCIOS | DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Por Nicolás Bal

Comenzó la segunda etapa de comercialización, con una oferta deportiva superlativa y todos los requisitos para la vida urbana. Valores de los lotes

Que sean como ciudades. Esa es la premisa que tienen en mente muchos desarrolladores de barrios cerrados y countries a la hora de encarar un diseño urbano. Y, en sintonía con esa idea, avanza la segunda etapa de loteo y comercialización de los terrenos en el sector central del proyecto inmobiliario Puerto Nizuc, en el km 31,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Tanto para los lotes de la zona residencial, multifamiliar y townhouses, ofrecen una financiación con un anticipo del 30%, un 50% con 24 cuotas en pesos (ajustadas por índice CAC) y el restante 20%, a la posesión. Asimismo, se incorporarán 180 hectáreas de cara al río que aportarán los socios al fideicomiso para la futura expansión del barrio. De este modo, "tras el éxito de ventas de lo que fueron la etapa 1 y la 2, estamos proyectando tener más tierras para hacer crecer el barrio, que ya se convirtió en el más grande de zona sur, en un ícono muy importante de esta área", detalla.

Pero, además de incorporar arroyos y bahías con el fin de potenciar las características naturales del terreno, en la medida en que el emprendimiento avance irá presentando un recorrido comercial de 7.000 m2 contorneando su laguna central, con una variopinta propuesta gastronómica de marcas reconocidas (que aún no pueden revelar) y de servicios.

¿Por ejemplo? Cafeterías, heladerías, wine bar, más de 11 amplios restaurantes con sitting al aire libre, una terraza cervecera y otra de coworking. Y no es un dato menor, ya que "en la zona existen 58 countries. Claramente, hay demanda, lo que falta es oferta… y en eso estamos trabajando", asegura Abuchdid.


Apenas a unos 20 minutos de la Capital, en Hudson, el emprendimiento cuenta con cada uno de los "requisitos" para que ninguno de sus habitantes tenga motivos suficientes para arrimarse hasta la puerta de entrada: no solo por su entorno natural, también por equilibrio entre lo residencial, lo comercial y las comodidades de la vida urbana

Emplazado sobre un terreno demarcado por el Río de la Plata, al Este, y por la autopista, al Oeste, el desarrollo presenta lotes de 1000 m2 dispuestos en un predio de 360 hectáreas destinados a la construcción de viviendas multifamiliares, para cubrir, de acuerdo con Juan Ignacio Abuchdid, fundador y presidente en Grupo IEB, "una demanda insatisfecha en la zona, con lotes de calidad" que, según orientación y tamaño, arrancan en niveles de u$s95 el m2.

Con fecha de finalización prevista para 2024, esta obra que arrancará entre junio y julio de 2023 también contempla oficinas, departamentos y un hotel de una reconocida cadena internacional, con salón de eventos y convenciones que, más adelante, lanzarán su etapa de preventa para inversores.

También, paseos de compra con comercios de rubros elementales y complementarios que se encuentran en etapa de análisis; entre otros: bicicletería, concesionaria de autos, equipamiento para el hogar, tecnología, vivero, farmacia, centro de estética y peluquería, bancos y hasta un helipuerto.

A los que se suman espacios fundamentales para el funcionamiento del barrio, como un centro de salud. "Estamos teniendo conversaciones con clínicas muy grandes. Para que una familia elija vivir en la zona, una sala de primeros auxilios cerca es clave; de lo contrario hay que viajar hasta Quilmes", cuenta el desarrollador. Lo mismo sucede con el colegio que, si bien aún se desconoce quién será el socio estratégico, será importante porque en la zona existe escasa oferta.

Por otro lado, en compromiso con la sustentabilidad, existe un plan de impacto aprobado que prevé la plantación de cientos de árboles y un proyecto para que el polo gastronómico y el área comercial se alimenten una parte a base de energía solar.

Un barrio con una oferta multideportiva premium

Puerto Nizuc cuenta con diferentes accesos a áreas de uso común y puntos de encuentro con salidas a las lagunas o al río, rodeado de naturaleza, como plazas con juegos para niños con los mejores elementos y modernos mangrullos, juegos de agua, etc. Y también un carrusel de 6 metros de diámetro y gimnasios outdoors con máquinas para el ejercicio físico destinado a los adultos.

Adicionalmente, dentro de las 15 hectáreas deportivas entre las que se alistan ocho canchas de tenis (cemento y polvo de ladrillo), cinco de pádel, dos de hockey, dos de fútbol once, club de golf, una pista de atletismo de 2 kilómetros y medio, pista aeróbica, más un área de esparcimiento enorme, la administración corre por parte de un SportClub propio que, asimismo, contempla un gimnasio de 3.000 metros cubiertos, una pileta semiolímpica cubierta y climatizada de 400 m2.

El emprendimiento ofrecerá un entorno natural pero también un equilibrio entre lo comercial y las comodidades urbanas

La idea es que la expensa sea más barata, "porque si una persona no hace deporte no tiene que andar ‘subsidiando’ al que sí lo practica", destaca el desarrollador. Para acceder, basta pagar la cuota, que como beneficio tendrá un descuento si el socio es lotista de Puerto Nizuc, aunque también podrá usarlo gente no residente. "El gimnasio es de primera generación y último modelo. La superioridad en lo deportivo es uno de los aspectos clave del barrio", destaca.

Un barrio con precios competitivos

El barrio está destinado a un público que pretenda vivir rodeado de naturaleza en un entorno seguro, con todo lo que necesitan, familias tipo que quieran mejorar su calidad de vida respecto de cómo viven hoy en la ciudad o en otros barrios aledaños.

"Puerto Nizuc tiene una propuesta realmente superior en relación con otras de la zona y hoy, en esta instancia del proyecto, se encuentra a un valor realmente atractivo e inferior a los barrios de la zona poque está en período de consolidación. Llevamos una inversión de u$s45 millones y no pasaron ni dos años desde que empezaron las obras", completa Abuchdid.