Confirmado: así va a ser el increíble parque elevado que va a construir la Ciudad que llega en 2022

11/08/2021. El Cronista
El Paseo Gigena ocupará el espacio donde estaba el viejo estacionamiento del Hipódromo. Contará con 24.000 metros cubiertos y sumará más de 7000 metros de espacios verdes.

La demolición del edificio Plaza Gigena -el antiguo estacionamiento del hipódromo de Palermo, construido entre 1969 y 1971 por el arquitecto Francisco Polimeni- avanza a paso firme. En el lugar, situado en Dorrego entre Libertador y Marcelino Freyre se prevé la construcción de oficinas y un paseo comercial y gastronómico de 24.000 m2 cubiertos y contará con un parque elevado de más de 4000 m2 con senderos peatonales.

En total, entre senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y la terraza sumará más de 7000 m2 de espacios verdes en un lugar en el que hasta ahora solo había cemento. La intención del gobierno porteño es recrear la transformación de la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

El edificio conservará parte de la vieja estructura del estacionamiento

El proyecto prevé la construcción de 7 locales comerciales. Uno de ellos se ubicará en el segundo piso y contará con una vista privilegiada al Hipódromo.

El edificio tendrá más de 3000 m2 de oficinas, con espacios en alquiler a partir de 500 m2. Además, tendrá una capacidad para el estacionamiento de 250 vehículos. La obra la construirá Coinsa.