Con la pospandemia: llega el fin de las ciudades

14/01/2021 I La Nación
LA NACION | SOCIEDAD | PODCASTS

Durante la pandemia de coronavirus se ha considerado con frecuencia el problema que supone la aglomeración urbana. Su puesta en cuestión no es nueva: hace al menos dos siglos que es discutida por innumerables actores. Sin embargo, hasta ahora ninguna ideología, ni peste, había podido terminar con el concepto de las grandes metrópolis.

Pero la cuarentena mundial de 2020 y su efecto sobre la vida urbana y el transporte obligan a replantear cómo y dónde vivimos. Este tema es el que abordamos en el segundo capítulo de Reflexiones para la pospandemia, un podcast producido por LA NACION y el Centro de Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella a partir del libro Pospandemia, editado por el CEPE.

Participan, junto a Clarisa Herrera, el arquitecto Jorge Francisco Liernur, investigador del Conicet y profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella; Mariana Barrera, ex Directora Nacional de Innovación y Desarrollo Sostenible en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y magíster en Planeamiento Urbano por la universidad de Harvard; Cynthia Goytia, directora de la Maestría de Economía Urbana y del Centro de investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; y el diputado Fabio Quetglas, magíster en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona.

Escuchá los demás capítulos


1La educación en la pospandemia
Reflexiones para la pospandemia

¿El fin de las metrópolis?

¿Para qué sirve la ciencia en países en desarrollo?

Suscribite al podcast

Reflexiones para la pospandemia es un podcast de LA NACION y la UTDT que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en el sitio de LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Entra al sitio para escuchar los Podcast