Cómo son los departamentos de Estación Buenos Aires que se venden con créditos accesibles

27/02/2019 - 10:32 Clarín.com Ciudades
Parque Patricios
Son 2.400 departamentos, de uno, dos y tres ambientes, en Parque Patricios-. Cuestan entre $ 1.680.00 y $ 2.805.000 y el Instituto de la Vivienda porteño los ofrece con créditos de hasta 30 años. Los interesados en comprarlos pueden inscribirse hasta el 10 de marzo. Y un video invita a conocer por dentro las unidades, que según el Gobierno porteño tienen el precio del metro cuadrado más bajo de la Ciudad.

El Complejo Estación Buenos Aires está en la calle Miravé, detrás del estadio de Huracán, en Parque Patricios. Cuenta con 18 hectáreas en ex terrenos del ferrocarril, donde se construyeron 56 edificios con terrazas verdes que reúnen 2.396 departamentos. Además, hicieron 74 locales en las plantas bajas y más de 1.000 cocheras.

El complejo contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, cada una de ellas con una biblioteca, aula de música, cocina, comedor y SUM.

Los créditos a 30 años serán otorgados por el Banco Ciudad y están disponibles para personas que vivan en la Ciudad o en un radio de 100 kilómetros. Son exclusivos para vivienda única y de ocupación permanente.

La inscripción puede realizarse a través del sitio vivienda.buenosaires.gob.ar, donde se encuentran todos los requisitos y las condiciones para acceder al crédito. Además, se aclara que el cálculo de ingresos incluye tanto formales como informales, lo que permitirá que más familias puedan calificar.

Estación Buenos Aires

Son 18 hectáreas entre los barrios de Parque Patricios y Barracas entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna.

Una vez finalizado el proceso de inscripción se realizará la preselección y luego la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

Los monoambientes (30 m2) cuestan  $ 1.680.000 y la cuota será de $ 10.150; los de dos ambientes (desde 38 m2) cotizan a partir de $ 2.095.000, con una cuota de $ 12.650, y los de tres (desde 52 m2) salen a partir de  $ 2.805.000, con una cuota de $ 16.950.

Los préstamos financiarán hasta el 90 % del valor del inmueble. El 10% restante se completará con ahorro previo que podrá constituirse hasta en seis meses.

La obra está a cargo del Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Este martes, el presidente Mauricio Macri recorrió el complejo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y pasó un mal momento cuando lo encaró un obrero que le pidió que "por favor hagan algo"​ para mejorar la situación económica. "No importa el Gobierno pasado, ahora es el problema”, sostuvo el trabajador.

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, destacó que "a través de esta propuesta estamos logrando que cada vez más familias puedan comprar su propia casa". Por su parte, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, subrayó: "Esta es una muestra más de cómo se puede revalorizar la zona sur de la Ciudad y, con el esfuerzo de ambos gobiernos, facilitarle el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas".

En la zona está previsto construir el viaducto que elevará el tren Belgrano Sur, que también se extenderá hasta Constitución. Sin embargo, la obra es la que menos avances registra respecto de las otras dos elevaciones, en los trenes San Martín y Mitre-Tigre. Por ahora, la conexión más rápida con el centro de la Ciudad son las líneas de colectivos y el subte H.