Código Urbanístico porteño: Jorge Macri se reunió con desarrolladores y constructores para analizar los cambios

El jefe de Gobierno porteño se reunió con los principales referentes del sector y acordaron seguir trabajando en el desarrollo urbano, buscando el equilibrio entre la construcción y la preservación de la identidad de los barrios. El jefe de Gobierno les prometió que no se ampliará la suspensión vigente para las nuevas obras. Infobae, La Nación, La Política Online

La Política Online

Jorge Macri se reunió con sindicatos y desarrolladores por el CUR
En el encuentro hablaron de actualización del Código Urbanístico y sobre el decreto que suspendió el inicio de nuevos trámites en las zonas de casas bajas identificados en el Código como USAB 1 y 2.
13/08/2024
Jorge Macri acordó con los principales referentes de la construcción y desarrolladores seguir trabajando por el desarrollo urbano sostenible de la Ciudad que preserve el perfil y la identidad de los barrios de casas bajas.

Del encuentro participaron Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos (CEDU); Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Carlos Spina, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV); Santiago Riva, vocal de CAMARCO; Santiago Tarasido, presidente de CRIBA y de la Comisión de Costos y Tecnología de AEV; y Gustavo Llambías, socio y director de RED (Real Estate Developers) y vicepresidente de AEV, entre otros.

La reunión fue para dialogar sobre el proyecto de actualización del Código Urbanístico enviado a la Legislatura, y dar precisiones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 2/24, que suspendió por 180 días corridos el inicio de nuevos trámites en las zonas de casas bajas identificados en el Código como USAB 1 y 2.

"Esta medida no afecta la continuidad de todos los trámites en curso, así como tampoco la vigencia de los permisos de obra ya otorgados y permite el inicio de obras ya tramitadas. De esta manera se garantiza la continuidad de las actividades de construcción e inmobiliaria mientras se discute el Código Urbanístico", sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Además, el jefe de Gobierno se comprometió a no ampliar el alcance del DNU y a que no habrá ninguna otra zonificación de la Ciudad a ser afectada por una suspensión equivalente a futuro mientras se trate el tema en la Legislatura

En la reunión se acordó trabajar con los equipos técnicos para mitigar, en todo lo posible, el impacto negativo que el DNU pudiera haber generado sobre el desenvolvimiento de los proyectos. Y los representantes de la construcción y desarrolladores llevarán también sus propuestas a la discusión del nuevo Código Urbanístico en la Legislatura.

Por parte de la Ciudad estuvieron la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el secretario General, Fulvio Pompeo; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

La reunión tuvo como foco específico el intercambio de ideas y aportes sobre la visión de una Ciudad Sostenible, además de plantearse las posiciones de las principales instituciones del sector de cara al futuro.