Ciudad renovó más de 13.000 metros cuadrados de calles con asfalto sustentables en Mataderos, Versalles y Villa Lur

11/03/2022. Pura Ciudad

La incorporación de caucho brinda el doble de resistencia que el asfalto tradicional y reduce el ruido de los vehículos, lo que nos permite construir calles más seguras, transitables y sustentables, explicó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), por primera vez renovó más de 13 mil m2 de calles con asfalto sustentable en varias calles y avenidas de la zona oeste porteña.

En concreto, se intervino en Larrazabal del 900 al 1300, Mataderos (Comuna 9); Fragueiro del 401 al 900 de Versalles (Comuna 10); Moliere del 901 al 1499 en Villa Luro (Comuna 10).

“Gracias a esta intervención, le dimos una nueva vida a casi 10 mil kilos de neumáticos en desuso. Para eso, se utilizó un porcentaje de polvo de caucho (proveniente de los neumáticos) y asfalto tradicional modificado (compuesto por látex, plásticos u otros similares que se agregan al asfalto tradicional). La incorporación de caucho brinda el doble de resistencia que el asfalto tradicional y reduce el ruido de los vehículos, lo que nos permite construir calles más seguras, transitables y sustentables”, explican fuentes oficiales.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dijo al respecto: “Estamos mejorando la seguridad vial en la Ciudad gracias a las obras de repavimentación realizadas con neumáticos recuperados un residuo que transformamos en un nuevo recurso. Un espacio público y de calidad es posible”.

Sobre las ventajas de este tipo de asfalto: mayor durabilidad, es un 50% más resistente; realizado con 20% de material recuperado; reducción del ruido de vehículos, porque la goma crea una superficie más porosa y flexible en las calles; menor mantenimiento, porque es más resistente.