CABA: la línea B de subte amplía su horario de funcionamiento para facilitar el acceso a espectáculos

CABA: la línea B de subte amplía su horario de funcionamiento para facilitar el acceso a espectáculos
Los trenes circularán hasta altas horas de la noche. La medida tendrá vigencia durante todo el mes de enero. Ambito | Clarín | Pura Ciudad

La línea B del subte de la Ciudad de Buenos Aires ampliará su horario de funcionamiento durante todo el mes de enero, manteniendo el servicio hasta las 2 de la mañana los viernes. Esta medida responde a la creciente demanda de transporte en la zona de la Avenida Corrientes, conocida por su amplia oferta de teatros y eventos musicales que se extienden hasta altas horas de la noche.

De esta manera, el último tren con destino a J.M. de Rosas saldrá a la una de la mañana, mientras que el último servicio en dirección a Alem partirá a la 1.30. Emova, la empresa encargada del servicio esta ampliación implica "la posibilidad de brindar a los usuarios una alternativa rápida, segura y eficiente para trasladarse durante la noche en este corredor cultural que cuenta con diversas ofertas de entretenimiento".

Se seleccionó un conjunto de estaciones estratégicas para seguir prestando el servicio en este horario extendido, considerando tanto el volumen de pasajeros como la cercanía a los centros culturales y de entretenimiento.

De esta forma, las estaciones que continuarán abiertas son: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.

Emova destacó que esta mejora fue posible gracias a un trabajo conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, clave para garantizar la seguridad en todas estaciones. "Por todo esto, redoblamos esfuerzos en pos de nuestro objetivo principal, que es que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje", remarcó la empresa.

Esta iniciativa, que se implementa en su segunda fase tras un primer mes de éxito, tiene como objetivo principal disminuir la dependencia del transporte privado, a la vez que fomentar la cultura local, ofreciendo una opción de transporte más eficiente y sostenible en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Cuánto costará el viaje en subte a partir de marzo

El precio del boleto de subte también experimentará un incremento del 10% en marzo, lo que llevará el costo del pasaje a $832. El boleto del premetro, por su parte, se ajustará a $291,20. El aumento ha sido propuesto en el marco de la audiencia pública programada para el 6 de febrero.

El ajuste en las tarifas no afectará los beneficios que existen para los usuarios frecuentes, quienes podrán seguir accediendo a descuentos por la cantidad de viajes realizados mensualmente: 20%, 30% o 40% para quienes superen los 20, 30 o 40 viajes, respectivamente.

Los pasajeros deberán tener su Tarjeta SUBE registrada a su nombre para acceder a las tarifas comunes. Aquellos que no cuenten con la tarjeta registrada pagarán tarifas más altas.

  • Subte con Tarjeta SUBE no registrada: $1322,88 desde marzo de 2025.
  • Premetro con Tarjeta SUBE no registrada: $463,01 desde marzo de 2025.