CABA inauguró el Parque Salguero, un nuevo espacio verde frente al Aeroparque

Infobae

Se inauguraron 8,8 hectáreas, de un total de 14,3 hectáreas proyectadas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró este domingo la apertura de un nuevo espacio verde: el Parque Salguero. El espacio está ubicado en el cruce de la calle Salguero y Avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery, donde por 30 años funcionó un club de golf privado. En esta primera etapa, este domingo se inauguraron 8,8 hectáreas, de un total de 14,3 hectáreas proyectadas.

Los vecinos disfrutaron ayer de una jornada llena de entretenimiento, que incluyó shows en vivo, juegos para niños y una amplia oferta gastronómica. El Parque Salguero es una parte integral del Plan BA Costa, un ambicioso proyecto que busca incorporar más de 25 hectáreas de áreas verdes frente al río, integrando la Costanera Norte a escala metropolitana.

El proyecto surgió a través del Concurso Nacional de Ideas y tuvo como objetivo principal la creación de un paseo junto al río, así como la implementación de áreas deportivas, recreativas y de esparcimiento, que permitan disfrutar de un parque público con vistas panorámicas.

El proyecto surgi a travs del Concurso Nacional de IdeasEl proyecto surgió a través del Concurso Nacional de Ideas

Según se informó, se tiene prevista la creación de otro parque público contiguo en el predio de Punta Carrasco, que se vinculará con el Parque Salguero, sumando así 8,9 hectáreas más de uso público y borde costero.

El Plan BA Costa es un proyecto que tiene como objetivo principal promover un extenso paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros, desde la Avenida General Paz hasta el Riachuelo. Este plan contempla la creación de parques, áreas comerciales y de recreación, integrando espacios que actualmente se encuentran alejados e inaccesibles.

Plan BA Costa es un ambicioso proyecto que busca incorporar ms de 25 hectreas de reas verdes frente al Ro de la PlataPlan BA Costa es un ambicioso proyecto que busca incorporar más de 25 hectáreas de áreas verdes frente al Río de la Plata

En total, el proyecto abarca un área de 73 hectáreas que incluirá espacios públicos, comerciales y de uso mixto, y contará con un paseo lineal de 7,6 kilómetros frente al río, con la incorporación de nuevas superficies verdes.

Además del Parque Salguero, el Plan BA Costa engloba otros destacados proyectos como el Parque del Vega, el Distrito Joven, el Parque del Golf, BA Playa, el Memorial AMIA, la Integración con la Reserva Ecológica y Costa Urbana.

El Plan BA Costa engloba otros destacados proyectosEl Plan BA Costa engloba otros destacados proyectos

Con la inauguración del Parque Salguero, la Ciudad de Buenos Aires cuentan ahora con un nuevo espacio verde de gran extensión frente al Río de la Plata, que ofrece un entorno propicio para el esparcimiento, la recreación y el contacto con la naturaleza.