BA Costa- se inauguró el Parque Salguero, un nuevo espacio verde frente al Río de la Plata

Buenos Aires
Secretaría de medios
PARQUE SALGUERO
Domingo 16 de Julio de 2023

Este domingo 16 de julio los vecinos disfrutaron de shows en vivo, juegos para chicos y chicas y locales gastronómicos en las primeras 8,8 hectáreas abiertas al público, de las 14 totales.

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró este domingo 16 de julio el Parque Salguero, un nuevo espacio verde frente al Río de la Plata en el que los vecinos disfrutaron de shows en vivo, juegos para chicos y gastronomía en las primeras 8,8 hectáreas abiertas al publico, de las 14,3 totales.

Este parque forma parte del Plan BA Costa, un proyecto integral que incorporará más de 25 hectáreas verdes frente al río y permitirá promover el uso activo de los vecinos con la Costanera a escala metropolitana.

El Plan BA Costa incorporará más de 25 hectáreas verdes frente al Río de la Plata

Foto GCBA

El proyecto, surgido del Concurso Nacional de Ideas, contempla la consolidación de un paseo al borde del río, áreas deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan disfrutar de un parque público con vistas abiertas al Río de la Plata.

Además, se prevé la creación de otro parque público lindero en el predio de Punta Carrasco, en articulación con Parque Salguero, sumando 8.9 hectáreas al uso público y borde costero.

Este proyecto surgió mediante el Concurso Nacional de Ideas

Foto GCBA

 

El plan BA Costa, que incorporará más de 25 hectáreas verdes de cara al río

Es un ambicioso proyecto que busca promover un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde la Avenida General Paz hasta el Riachuelo, con nuevos parques, locales comerciales y áreas de recreación, integrando espacios que están alejados y son inaccesibles para vecinas y vecinos.

Se trata de un espacio de 73 hectáreas con espacios públicos, comerciales y de usos mixtos que incluirá un paseo lineal de cara al río con 7,6 kilómetros de borde costero continuado con nuevas superficies verdes.

Además del Parque Salguero, entre los proyectos que enmarcan a BA Costa se destacan el Parque del Vega, el Distrito Joven, el Parque del Golf, BA Playa, el Memorial AMIA, la Integración con la Reserva Ecológica y Costa Urbana.

Entre los proyectos de BA Costa se destacan el Parque del Vega, el Distrito Joven y BA Playa

Foto GCBA

Foto GCBA