Avanzan las obras de las nuevas delegaciones municipales en Almirante Brown: cuándo se habilitan

ZONALES - ALMIRANTE BROWN. SOCIEDAD ·28 de junio de 2022
Una de ellas está en Glew, donde el diputado provincial Mariano Cascallares recorrió la obra del nuevo edificio en construcción. En paralelo, habrá otros tres en Rafael Calzada, José Mármol y Ministro Rivadavia.

Habrá cuatro nuevas delegaciones municipales: estarán en Glew, Ministro Rivadavia, José Mármol y Rafael Calzada.

El diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras en la nueva delegación municipal que se construye en Glew, donde supervisó los avances del trabajo realizado por los obreros. El edificio está ubicado en la calle Jorge Newbery, en un predio próximo a la estación del Ferrocarril Roca.

«Es gratificante comprobar que los fines de semana estas obras continúan en marcha ganando un valioso tiempo para su inauguración», manifestó. Y agregó: «Las nuevas delegaciones municipales que construimos son una realidad merced al trabajo articulado que venimos realizando junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis».

El proyecto se enmarca en un proceso de descentralización que viene llevando a cabo el Municipio para ofrecer más y mejores prestaciones a los vecinos en lugares cercanos a sus hogares, agilizando todas las gestiones que tengan que hacer por diversos trámites sin necesidad de perder tiempo viajando hasta el Palacio Municipal. Junto con la nueva Delegación de Glew, se están construyendo otras en las localidades de José Mármol, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia.

Ya está previsto que los nuevos edificios municipales reemplacen a los existentes que en algunos casos son propiedades alquiladas y en otros se trata de estructuras donde a raíz de su antigüedad se dificulta la prestación de servicios de calidad para los vecinos. Tras consultas de Zonales, desde la Comuna señalaron que está previsto que estas nuevas dependencias estén finalizadas e inauguradas para el último trimestre del año.

Cómo serán las nuevas delegaciones municipales de Almirante Brown

Estas nuevas dependencias serán modernos edificios que brindarán asistencia social además de la administrativa vinculada a trámites como el pago de tasas, servicio de Bapro, tarjeta SUBE, Boleto Estudiantil, Becas Progresar, pase provincial de discapacidad para el transporte público, turnos para licencias de conducir y atención de reclamos por arbolado urbano y luminarias.

Avanzan las obras de las nuevas delegaciones municipales en Almirante Brown para cundo est previsto inaugurarlasEn Calzada, el nuevo edificio se emplazará en la calle General Martín Miguel de Güemes, cerca de la estación de trenes.

Tendrán similares características, con plantas de tipología libre y flexible donde funcionarán las áreas administrativas y profesionales. Todo en una superficie de 240 metros cuadrados. Además, contarán con un salón de usos múltiples, una recepción, sector de cajas y atención al público, sala de reuniones, oficinas, cocina, baños y sector de pañol. En el exterior, tendrán veredas, parquizado y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan

Sobre las calles Molina Oeste y Molina Este, esquina Bynnon, se instalará la sede municipal en José Mármol. La obra incluirá también la pavimentación de la calle Molina Este. En Rafael Calzada, la nueva delegación estará cercana a la estación ferroviaria: en la calle General Martín Miguel de Güemes. A diferencia de las demás, incorporará una dársena vehicular. Finalmente, la de Ministro Rivadavia estará en un predio de las calles Acosta y P.M. de Muesca. «Se respetará el patrimonio arbóreo del lugar», manifestaron desde el Municipio sobre la construcción.

Avanzan las obras de las nuevas delegaciones municipales en Almirante Brown para cundo est previsto inaugurarlas
Así será la sede municipal de Almirante Brown en Glew, que estará ubicada en la calle Jorge Newbery.

Estos nuevos espacios vienen a complementarse con las sedes con las que ya cuenta la Comuna de Almirante Brown en el resto del distrito, ubicadas en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Don Orione, Claypole, Malvinas Argentinas, San José y Solano.