Avanza el megaproyecto del grupo Werthein en el terreno más caro de la Ciudad

Parque de la Innovación

Serán tres torres de lujo y una incluirá un hotel cinco estrellas. Se calcula que costará más de 6 mil dólares el metro cuadrado.

Avanza el megaproyecto del grupo Werthein en el terreno más caro de la Ciudad
La Politica Online
09/11/2023
La familia Werthein avanza con su megaproyecto del ex Tiro Federal y prevén comenzar a entregar las viviendas en 5 años. Se trata de 3 torres de 100 metros de altura que tendrán usos mixtos y, se estima, un valor de más de 6 mil dólares el metro cuadrado.
El proyecto también incluye un hotel cinco estrellas de una cadena que aún no fue anunciada, pero se supo que no se encuentra en el país.

Larreta le vendió a Eskenazi el lote más preciado de Núñez en 24 millones a dólar oficial

En total la desarrolladora Landmark Developments, perteneciente a la familia Werthein asociada con la familia Sielecki, planea construir 165 mil metros cuadrados con una inversión de 330 millones de dólares. Las tres torres estarán sobre la parcela más cara de la Ciudad, que le costó a los inversores 151,5 millones de dólares.

Vista interna del proyecto
Vista interna del proyecto.

El megaemprendimiento solo ocupará una mitad del terreno y aún no está definido qué ocurrirá con la superficie restante.

El diseño corrió por parte del Estudio Aisenson, que tiene a cargo el Paseo Gigena de Palermo. En el Parque de la Innovación diseñó la nueva sede de ITBA y también es estudio asociado en Catalinas Río, el nuevo edificio de Eduardo Costantini en Puerto Madero.

Las torres contarán con departamentos de entre 60 y 600 metros cuadrados. Los últimos serán dúplex y se calcula que costarán más de 3 millones de dólares e incluirán dependencias y piletas privadas.

Avanza el megaproyecto del grupo Werthein en el terreno ms caro de la Ciudad

Habrá dos torres con departamentos de entre 200 y 600 metros cuadrados, mientras que la tercera torre albergará el hotel cinco estrellas. Allí las viviendas serán de entre 60 y 100 metros cuadrados y apuntan a un público más joven.

La torre que incluye el hotel y las viviendas más pequeñas contará con un restaurante abierto al público en la planta baja y un sky bar en los pisos 27 y 28 al que se accederá desde un ascensor panorámico.

El complejo incluirá 900 cocheras, un gimnasio de 1600 metros cuadrados, pileta olímpica, coworking y tendrá en total 10 mil metros cuadrados de amenities.

Por el momento comenzaron con los movimientos de suelo y se espera que los inmuebles salgan a la venta en los próximos meses.

Avanza el megaproyecto del grupo Werthein en el terreno ms caro de la Ciudad