Así quedó el túnel Garrafa Sánchez de Laferrere, el bajo vías del tren Belgrano Sur que le rinde homenaje al ídolo del barrio

ZONALES - LA MATANZA. ·27 de octubre de 2023
El nuevo cruce iba a llamarse con el nombre de la calle en la que está, Ezeiza. Pero finalmente decidieron hacerlo con un tributo a una de las grandes glorias del Deportivo Laferrere y de Banfield.

El homenaje a Garrafa Sánchez en su Laferrere amado ya es una realidad bajo las vías del tren Belgrano Sur.

El 6 de octubre pasado, la apertura del túnel sobre las vías del tren Belgrano Sur a la altura de la calle Ezeiza, en Laferrere, fue un hito en la historia de ese barrio de La Matanza. Ahora, las autoridades han decidido cambiarle el nombre previsto para el nuevo bajo nivel, y en homenaje a uno de los grandes ídolos del fútbol argentino, y además símbolo de la localidad, se llamará Garrafa Sánchez.

Ubicado a tres cuadras de la estación del ramal G, originalmente el túnel se iba a llamar igual que la mencionada arteria -Ezeiza-, pero ahora le rendirá homenaje a uno de los máximos referentes en la historia de Laferrere y también de Banfield, otro club en el que Garrafa desplegó toda su magia.
l túnel de la calle Ezeiza en Laferrere, bajo las vías del tren Belgrano Sur, se llamará José Luis Garrafa Sánchez.

La decisión fue tomada en conjunto por Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio de La Matanza y la empresa estatal Trenes Argentinos. El túnel tiene como objetivo ordenar el tránsito en la zona sur del partido de La Matanza y ya se convirtió en una ágil opción para cruzar las vías del ferrocarril Belgrano Sur de manera segura tanto para peatones como para conductores.

El otro túnel inaugurado el 6 de octubre fue el de González Catán (Avenida José Equiza), que es doble mano: aquellos conductores que ingresen por la Ruta Provincial 21 (Avenida José María Moreno) saldrán en la esquina de Sáenz y Doctor Enrique Simón Pérez, mientras que lo que entren por Sáenz o Equiza egresarán en la Ruta 21 o Puerto Argentino.

José Luis «Garrafa» Sánchez: la historia del ídolo de Lafe

Apodado así por su padre, que repartía tubos de gas comprimido para ganarse el mango, la historia de Garrafa es otro caso como los de Trinche Carlovich, Beto Pascutti o Banana Galbán -para abreviar la lista que demuestran, de manera palpable, que la condición de ídolo no siempre se vincula con títulos ganados, goles convertidos o récords imbatibles. Ni siquiera con la cantidad de partidos en Primera División.