08/01/2017 | Clarin.com Ciudades |
Abarca los carriles centrales. Ya trabajaron en Paseo Colón y quieren habilitar el servicio de 2,9 km. en abril.
La posibilidad de tener un Metrobus, que lleve previsibilidad a los viajes y reduzca sus tiempos, es bienvenida por muchos vecinos. Pero mientras se construyen los carriles exclusivos hay más quejas por los problemas de tránsito que la obra asocia, que valoraciones sobre sus beneficios. Para evitar reclamos y congestiones mayores, el Gobierno de la Ciudad aplazó a enero -época con menos movimiento- los trabajos críticos del Metrobus del Bajo, que irá por las avenidas Alem y Paseo Colón. Las tareas más complejas se extienden por Alem, entre Bartolomé Mitre y San Martín. Y desde hoy, en ese tramo de 12 cuadras, estará bloqueada la circulación.
Los cortes son en los carrilles centrales de Alem. Las laterales estarán habilitadas en todo momento. Mientras dure la obra, recomiendan usar las avenidas 9 de Julio, Eduardo Madero e Ingeniero Huego como vías alternativas. También aconsejan emplear las combinaciones de subte , el Metrobus de 9 de Julio o las bicicletas del sistema público.
Cómo será el Metrobus del Bajo
La Nación - 02 DE NOVIEMBRE DE 2016
Las obras comenzaron hoy y está previsto que terminen en abril; qué lugares se cortarán y cómo será la nueva circulación
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , puso en marcha hoy las obras del Metrobus del Bajo, que se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y beneficiará a 300 mil personas, y destacó que su gestión trabaja para que "la gente viva y viaje mejor en la Ciudad".
Mayor conectividad
El Metrobus del Bajo actuará como eje de la conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, a través de la conexión con el subte (líneas A, B, C, D y E); FFCC Mitre y San Martín, Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y estaciones de Ecobici (Retiro, Juana Manso, 25 de mayo, Plaza Roma y Madero UCA).
De esta manera, el nuevo corredor se suma al plan integral para la reconversión del Bajo de la Ciudad; junto al Paseo del Bajo, la llegada de la RER (Red de Expresos Regionales) y la puesta en marcha de la extensión de la Línea E de subterráneos.