Argentina se consolida como referente del desarrollo urbano en la región

04/03/2022. La Nación
La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina presidirá por segundo año consecutivo la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) asumirá por segundo año consecutivo la presidencia de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica (ADI LATAM). La entidad fue elegida de manera unánime por las asociaciones y cámaras de los 12 países miembro, en el marco de la Asamblea de la ADI LATAM. Para ello, permanecerá la dirección de Damián Tabakman -presidente de la CEDU- y Mali Vázquez, directora institucional, y participarán del espacio de intercambio de experiencias y conocimientos de LATAM en el sector urbano e inmobiliario que se originó en 2018.

“Es un honor liderar tan importante organización y un orgullo para nuestro país”, consideró Tabakman al respecto. Por su parte, Mali Vázquez añadió: “Agradezco las palabras de reconocimiento de nuestro trabajo a todos los directivos de los países miembro. Muchas gracias por la confianza en nuestra gestión”. Ambos representan a los más de 110 desarrolladoras de más de 8 localidades del país que forman parte de la CEDU, cámara que encarna toda la cadena de valor del sector en Argentina.

Uno de los fines de la entidad es funcionar como una red regional de asociaciones del sector con el objetivo de compartir aprendizajes y buenas prácticas, colaborar e intercambiar información que permita identificar oportunidades y desarrollar más viviendas de calidad. De la asociación forman parte Argentina, Chile, Perú, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Paraguay y Panamá.

“Crecer es lo que las motiva, agregando valor a la compleja problemática del acceso a la vivienda, generando empleo y motorizando la economía, escuchando a la sociedad para buscar darle cada vez más y mejores espacios de calidad, sustentables, en armonía con el medioambiente”, expresa Vázquez. “Nuestros miembros trabajan de forma colaborativa alcanzando logros increíbles. Juntos trabajan para que la figura del Desarrollo Urbano sea reconocida por su impacto positivo en la comunidad”, agregó la directora de la CEDU.

Gracias a los grandes desarrollos urbanos de centros comerciales, edificios, centros turísticos y de recreación, espacios públicos e infraestructura urbana, se puede mejorar la calidad de vida de las personas e impactar en el desarrollo económico del país. El motor de crecimiento se pone en funcionamiento gracias al efecto multiplicador del Desarrollo Urbano, y esto mejora significativamente la calidad de vida de toda la población.