Almirante Brown: entra en la etapa final la obra de la nueva planta cloacal que beneficiará a 60 mil vecinos

ZONALES - ALMIRANTE BROWN. SOCIEDAD· 9 de mayo de 2022

Se construye en un predio de las calles Humahuaca y De Luca, en el barrio Don Orione. Desde la Municipalidad informaron que está la obra está en un 85% de avance. Cuándo comenzará a funcionar.

La obra de la nueva planta de bombeo cloacal en Almirante Brown se inauguraría a mitad de año.

En el barrio Don Orione de Almirante Brown, zona sur del Conurbano, construyen una planta de bombeo cloacal que permitirá conectarse a la red cloacal o mejorar las conexiones a más de 60.000 vecinos de las localidades de San Francisco de Asís y Claypole. Para supervisar los trabajos, el diputado bonaerense e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, recorrió la obra junto a la subsecretaria de Infraestructura municipal, Gabriela Fernández.

Colocaron puentes peatonales en la estación de Guernica y se puso fin a una postal del Conurbano

El diputado bonaerense Mariano Cascallares recorrió las obras junto a una funcionaria municipal.

«Esta obra tan importante tendrá un impacto verdaderamente positivo en la comunidad, cambiando la realidad de muchísimos vecinos. Es una de las tantas mejoras que tenemos en marcha junto a Juan (Fabiani) y a todo el equipo municipal», manifestó Cascallares.

Cómo funcionará la planta de bombeo en Almirante Brown

La planta de bombeo está ubicada en las calles Humahuaca y De Luca y se construye mediante el financiamiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense que conduce Leonardo Nardini. Además, el proyecto se lleva adelante en conjunto con AySA para su posterior conexión al sistema de cloacas.

Actualmente, el grado de avance de la obra es superior al 85% y su inauguración está prevista para mitad de este año. Se espera que conecte el Colector Brown 1, que posibilitará brindarle el servicio de cloacas al barrio Don Orione Viejo, Libertad y tomar los barrios desvinculados y a las plantas de tratamiento de Altos del Castillo Suther 1, Suther 2, El Cerrito, Las Latitas, 6 de Diciembre y la Planta de Don Orione.

Almirante Brown entra en la etapa final la obra de la nueva planta de bombeo cloacal que beneficiar a ms de 60000 vecinosEl proyecto de la nueva planta permitirá mejorar y ampliar la red de cloacas y beneficiará a más de 60.000 vecinos.

También permitirá evacuar el colector cloacal que va desde el barrio Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione, y que permitirá extender el servicio a los vecinos de los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales, Suterh 1 y 2, entre otros.

Ampliación de la red de cloacas en Burzaco y Ministro Rivadavia

Además de esta nueva planta de bombeo, la Municipalidad de Almirante Brown desarrolla desde hace meses otras obras en la red cloacal en conjunto con AySA, como la extensión de la red en las localidades de Burzaco y Ministro Rivadavia.

El proyecto contempla la instalación de una estación de bombeo en la sede de la delegación municipal, en las calles Roca y 9 de Julio, que se colocará a 11 metros de profundidad.
En Burzaco y Ministro Rivadavia realizan tareas de extensión de la red cloacal para más de 13.000 vecinos.

También está previsto el tendido de 17.600 metros de cañerías en Burzaco, a ambos lados de las vías del Ferrocarril Roca, en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen, Amancio Alcorta, San Martín, Carlos Pellegrini, Humberto Primo, Azopardo y Tomás Espora. Además, se conectarán más de 1100 conexiones domiciliarias

A su vez, en el barrio Corimayo y en distintas áreas de Ministro Rivadavia, el proyecto apunta a ampliar una red de más de 27.000 metros de cañerías y conectar otras 1810 conexiones domiciliarias.