Alertan sobre la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata

El editor Platense
Las autoridades invitaron a la población a tomar los recaudos correspondientes

Las autoridades de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, informaron sobre la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata.

Hasta ahora, Berisso es la única zona afectada por este fenómeno, por lo que emitieron una alerta amarilla en la Playa Municipal y La Balandra.

Explicaron que en el agua se presentan pequeñas manchas verdes. Si bien los bañistas se pueden meter al balneario, recomendaron no ingerir el líquido, y lavarse bien al salir.

A su vez, el ente, junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), crearon el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias.

Desde la página web el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se podrá monitorear el avance de las bacterias. Además, se irán emitiendo más alertas, estas van desde el color verde (sin riesgo), amarilla (riesgo bajo), naranja (riesgo medio) y roja (riesgo alto).

De la misma manera, invitaron a la población a estar al tanto de las notificaciones que dé el organismo respecto al tema.