Acerca de la Cumbre C40

C40

UNIDOS EN ACCIÓN
19 al 21 de octubre de 2022

Acerca de la Cumbre C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reunirá a los alcaldes de ciudades globales y regionales, junto con líderes empresariales, filántropos, activistas, líderes juveniles, científicos y residentes, para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un entorno sostenible, próspero y equitativo. futuro.

¿Por qué Buenos Aires?

Como miembro activo de C40 desde 2006 y miembro actual del Comité Directivo de C40 que representa a América Latina, Buenos Aires se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente neutral en carbono para 2050. Sus soluciones climáticas audaces e innovadoras pueden ser una inspiración para todos.

Acerca de C40

C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática, implementando un enfoque colaborativo basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir edificios saludables. , comunidades equitativas y resilientes.

Agenda


https://c40summit.org/schedule

La Cumbre C40 es un momento crítico antes de la COP27 para compartir y aprender de los éxitos de la acción climática de las ciudades. La Cumbre tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

Una coalición diversa de líderes de pensamiento y tomadores de decisiones influyentes mostrará soluciones innovadoras, experiencia y perspectivas en torno a tres pilares clave; una recuperación pandémica justa e inclusiva, ciudades del bienestar y la necesidad urgente de financiamiento climático.

La sede de la Cumbre C40 es el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), con eventos paralelos que se llevarán a cabo en una variedad de lugares de la ciudad. Acceda al mapa de sedes y obtenga más información sobre las ubicaciones de los eventos paralelos .

19 DE OCTUBRE - 20 DE OCTUBRE - 21 DE OCTUBRE

Todos los horarios indicados corresponden a la hora local de Buenos Aires (ART).