A qué precio vendieron otro lote en una de las zonas más caras de la Ciudad

Pablo Novillo. 13/09/2022. Clarín
Está en el futuro Parque de la Innovación, en Núñez. Lo compró una constructora. La semana pasada la Ciudad había vendido uno por 3,8 millones de dólares.

El Gobierno porteño subastó este martes el segundo de los tres lotes que busca vender en lo que será el Parque de la Innovación, en Núñez.

Se trata del proyecto que está desarrollando en el predio que de Libertador, Campos Salles, Lugones y Udaondo, que antes ocupaba el club Tiro Federal. En 10 de las 13 hectáreas que eran de esa institución crearán un barrio con empresas, universidades, edificios públicos y viviendas, con un perfil orientado a la tecnología y la ciencia. Además, se sumarán calles y espacios verdes.

Las subastas están a cargo del Banco Ciudad. La primera fue el jueves pasado, cuando vendieron un terreno de 400 m2 de superficie por 3.880.000 dólares, apenas por encima de la base de 3.737.517 dólares. Lo compró la empresa Samprad SA.

El que se vendió este martes tenía características y un tamaño muy similar, pero se logró un mejor precio. Según informaron fuentes del Gobierno porteño, la firma Urbanar SA pagará 4,5 millones de dólares, cuando la base de remate era 3.670.403 dólares.

La venta más grande se espera para la semana que viene. Es que el jueves saldrá a subasta el tercer lote, de 1.800 m2, por el que piden de entrada 16.982.644 dólares.

Entre los tres, entonces, la Ciudad estima que recaudará más de 25 millones de dólares.

Por lo pronto, con las subastas ya realizadas el Gobierno porteño lleva recaudados 256,3 millones de dólares, que se volcaron al desarrollo del proyecto, mientras que cerca del 5% se debe destinar a la urbanización del Barrio 31, tal como se determinó en 2018 cuando se sancionó la ley que permitió el Parque de la Innovación.

El futuro Parque de la Innovacin en Nez Foto GCBA

El futuro Parque de la Innovación, en Núñez. Foto: GCBA

La primera subasta del predio marcó un récord en cuanto a venta de tierras en la Ciudad. Fue en 2018, cuando el Grupo Werthein junto con asociados compró los lotes que dan a Avenida del Libertador y Udaondo por 151,5 millones de dólares. Allí, la idea es construir cinco torres, de departamentos y otros usos.

Ese dinero recaudado sirvió para edificar en Costanera Norte la nueva sede y polígono de prácticas del Tiro Federal, para que el club se pudiera mudar y liberara el predio que queda frente a la cancha de River.

El proyecto del Parque de la Innovacin en Nez

El proyecto del Parque de la Innovación, en Núñez.

Tras las subastas de esas primeras parcelas, la Ciudad continuó con las ventas de los terrenos al interior del predio, y ya recaudaron 104,8 millones.

Ya vendieron 16 de las 32 parcelas, mientras que otras 4 se destinarán a edificios públicos, como una nueva sede de la UBA.

Entre los privados, ya adquirieron sus lotes Sancor Seguros, Prevención ART, el instituto de salud ENERI, el ITBA y la Universidad Di Tella, más desarrolladores inmobiliarios.

El Parque de la Innovacin ser un campus con universidades empresas y viviendas

El Parque de la Innovación será un campus con universidades, empresas y viviendas.

En la Ciudad informaron que ya tienen terminada más del 70% de la infraestructura del predio, y que para febrero confían en que tanto eso como las calles, las plazas y los espacios públicos estén listos.

La obra en el futuro Parque de la Innovacin Foto GCBA

La obra en el futuro Parque de la Innovación. Foto GCBA.

Cuando todo esté listo, entre los vecinos que se mudarán, los estudiantes, docentes y trabajadores, se espera que por el nuevo barrio circulen unas 30.000 personas por día.