ElConstructor.com | Infraestructura
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, informó en la Legislatura porteña que a fin de noviembre se conocerá cuál de las tres empresas que compiten por brindar el servicio de subte porteño se quedará con la licitación.
“Recibimos tres ofertas y estamos en el proceso de evaluación”, indicó De Montmollin en declaraciones a la prensa en la Legislatura al ser consultado acerca del estado del proceso de licitación para el nuevo operador de las líneas de subte y el Premetro desde 2019.
En ese sentido, confirmó que las propuestas en estudio son las presentadas por la actual operadora del subte local Metrovías y por las empresas que gestionan el metro de París y el de Lyon.
“Cuando terminemos la evaluación, haremos la apertura de los sobres económicos y ahí sabremos quién es el ganador”, indicó y estimó que ello ocurrirá “de mediados a finesde noviembre”.
El funcionario, en tanto, admitió la posibilidad de tener que prorrogar el plazo de finalización de la actual concesión dado que vence el 31 de diciembre próximo y el nuevo operador no contará con el tiempo necesario para hacerse cargo del servicio.
“Es probable que al 31 de diciembre no estemos en condiciones de que un nuevo operador tome el control de la operación sea quien sea, salvo que el ganador sea el mismo operador, en cuyo caso no hay transición necesaria”, aclaró. El subterráneo porteño transporta más de un millón de pasajeros por día.