Webinar:

Instituto para la Ciudadanía Metropolitana

Tenemos el agrado de comunicarnos desde el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana para invitarte a participar del webinar “Propuesta de creación de una Agencia Metropolitana para la Región de Buenos Aires”.

Tenemos el agrado de comunicarnos desde el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana para invitarte a participar del webinar "Movilidad en las regiones metropolitanas: los desafíos de la gestión del transporte en el AMBA".

En este encuentro nos proponemos abordar la cuestión del transporte en la región metropolitana de Buenos Aires desde el aporte generado por la economista y especialista en estudios urbanos y regionales (SPURS/ Humphrey fellow - MIT), Manuela López Menéndez, en su experiencia en la gestión pública como Secretaria de Obras de Transporte del Gobierno Nacional (2015-2019).

Asimismo, indagaremos sobre los principales desafíos que ha encontrado al formar parte de un área de gobierno tradicionalmente masculinizada, identificando las implicancias que ello ha tenido en su paso por la gestión.

Manuela L. M. se desempeña en el sector público desde 1998. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo a cargo de la implementación del Metrobus y colaboró en la implementación del Plan de Movilidad Sustentable.

Durante su paso en la Secretaria de Obras de Transporte nacional (2015-2019) tuvo a su cargo la implementación de políticas de transporte urbano e infraestructura. Asimismo, en dicho período formó parte del comité ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Transporte, cuya misión es el desarrollo de políticas públicas de transporte junto a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, con el objeto de mejorar la movilidad en el AMBA.

Actualmente acompaña a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires en los procesos de logística de salud en el marco del Covid-19.

Nuestro webinar se transmitirá vía Zoom, el próximo miércoles 8 de julio a las 18 horas.

La actividad es gratuita y solo requiere de inscripción previa en:
https://bit.ly/TransporteAMBA


Más Información:

La actividad es gratuita y solo requiere de inscripción previa en:
https://bit.ly/TransporteAMBA

www.ciudadaniametropolitana.org.ar