Smart Cities. Herramientas para una Gestión Urbana Inteligente

Universidad Di Tella | Escuela de Gobierno

El curso tiene como objetivo central comprender las características de las ciudades inteligentes y los principales elementos que definen los procesos de innovación en política urbana. Se buscará analizar cómo la integración de nuevas tecnologías puede ayudar a los gobiernos locales a enfrentar los asuntos más desafiantes que atraviesan las ciudades en la actualidad. Se presentarán distintos ejemplos de ciudades inteligentes que han desarrollado soluciones para los desafíos urbanos, combinando casos internacionales con iniciativas de ciudades argentinas. El análisis del proceso de innovación en el sector público, permite formular diagnósticos de la situación de la ciudad e identificación de áreas de cambio. Se incorporan conceptos de big data e internet para incrementar el potencial de las ciudades inteligentes y promover el desarrollo sustentable.
Finalmente se examinará el proceso de innovación en el sector público y las etapas de un programa de innovación, su implementación y evaluación.

Duración: 5 encuentros
Cursada: miércoles de 19.15 a 21.45h
Fechas: 15, 22 y 29 de agosto | 12 y 19 de septiembre

Profesora: Soledad Guilera. Master of International Affairs (Urban and Social Policy), Columbia University. Directora ejecutiva del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) y profesora invitada de la Escuela de Gobierno, UTDT.

Dirección académica: Cynthia Goytia. Ph.D. in Regional and Urban Planning, London School of Economics and Political Science. Directora de la Maestría de Economía Urbana y directora del Centro de Investigación en Política Urbana y Vivienda (CIPUV), UTDT.

Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.
Requiere inscripción previa
Actividad arancelada

Informes: Admisiones de Posgrado
[email protected]
(54 11) 5169 7231/7251