Seminario Internacional

Desde Ciudadanía Metropolitana, queremos invitarte al Seminario Internacional "Hacia la Institucionalización de las Áreas Metropolitanas Argentinas", que organizamos junto a otras OSC´s, en formato híbrido el próximo martes 3 de octubre, desde las 9.00 hs. en el Senado de la Nación.

Claramente, el SXXI es el siglo de las áreas metropolitanas. Sin embargo, en un gran número de experiencias -sobre todo en América Latina- estás áreas carecen de una gobernanza adecuada que de respuesta a los variados desafíos que en materia de políticas públicas presentan.

Como consecuencia de este contexto y las necesidades emergentes, hacia finales de 2022, impulsamos una serie de encuentros con el objetivo de intercambiar miradas amplias y diversas con representantes académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios y legisladores de los distintos niveles de gobierno, para vislumbrar marcos para promover la institucionalización de los espacios metropolitanos de Argentina.

El seminario propuesto pretende reflejar los avances del proceso de debate, presentar las tendencias globales en materia de gobernanza metropolitana y las experiencias que hoy se están desarrollando en nuestro país. Finalmente, aspiramos a profundizar la reflexión realizada y promover la ampliación de esa plataforma interinstitucional para avanzar hacia el despliegue de acciones concretas.

Para participar inscribite completando tus datos en el siguiente enlace:
bit.ly/SeminarioÁreasMetropolitanas

¡Te esperamos en el Seminario.

Esperamos tus comentarios o consultas en nuestro correo:
[email protected]

Más Información:

Visitá nuestro sitio web: