Se viene la 7ª edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Buenos Aires - Desarrollo Urbano y Transporte - Movilidad Ecobici - Se viene la 7ª edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Desde el domingo 16 hasta el sábado 22 de septiembre se realizarán varias actividades para fomentar la movilidad sustentable en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un verdadero lugar de disfrute. Con cada vez más espacios ganados para el peatón, el ciclista y el transporte público, las calles vuelven a ser un lugar de encuentro seguro. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018 y con el objetivo de promover la intermodalidad, se incentiva el uso y la combinación de diferentes formas de movilidad en viajes urbanos para maximizar los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y congestión y promover la calidad de vida y salud.

Como todos los años, en la Ciudad del 16 al 22 de septiembre también se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto.

En esta 7ma edición, bajo el lema #EstamosEnMovimiento se realizarán recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en empresas , sorteos en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre para que disfruten chicos, jóvenes y adultos.

AGENDA DE ACTIVIDADES
● Del domingo 16 al sábado 22 de septiembre - Festival de Descuentos en 20 bicicleterías de la Ciudad:
- Con la compra de una bicicleta se entrega de regalo un kit de seguridad que incluye: Luces, inflador y kit de reparación.
- 10% de descuento en accesorios (al contado).
- 20% de descuento en la mano de obra de cualquier service (al contado).
- Difusión del plan 50 cuotas y Mecánica Sencilla Gratuita (inflado de ruedas, calibración de frenos, ajustes de asiento y manubrio).

● Charlas en Empresas: A lo largo de toda la Semana se realizarán varias charlas dinámicas de Movilidad Sustentable y Segura y de intermodalidad en diferentes puntos de la Ciudad, con el objetivo de promover el uso y la combinación de diferentes modos de transporte en viajes urbanos.

● Domingo 16 de septiembre - Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad: Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable con la Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad desde el Circuito KDT de 9 h a 12 h. Se realizarán sorteos y premios para todos los inscriptos. Para inscribirte, ingresá al siguiente link.