Ribera Metropolitana: presentación del Estudio de las transformaciones urbanas

Desde el Centro de Estudios Metropolitanos queremos invitarte al encuentro de presentación del primer avance del proyecto Ribera Metropolitana el viernes 5 de agosto a las 9:00 hs en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Estudio de las transformaciones urbanas en los municipios de AMBA analiza el proceso de privatización de las tierras sobre el Río de la Plata, entendido como una dinámica de creciente exclusión, a partir de revisar cómo se han ido transformando los territorios, analizando los usos del suelo, las políticas y normativas aplicadas por las jurisdicciones costeras. El estudio atraviesa distintos contextos político-económicos y el rol de las ideas urbanísticas que han interpelado al desarrollo territorial -desde iniciativas diversas como planes y concursos- donde el tema de la relación con el río es central.

La invitación es a encontrarnos con diversos referentes que, desde la gestión pública, las organizaciones territoriales y los espacios de investigación contribuyen a pensar y movilizar una agenda política en relación a la ribera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Enviamos en adjunto el documento:
Ribera metropolitana | Estudio de las transformaciones urbanas en los municipios de AMBA
https://observatorioamba.org/pdf/ribera_metropolitana__c_.pdf