Registro para

La directora global de The Shift y ex Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, Leilani Farha, realizará una visita virtual al Área Metropolitana de Buenos Aires.

En ese marco, The Shift, CEAPI y ACIJ llevaremos adelante el Encuentro Virtual sobre problemáticas habitacionales "El AMBA bajo la lupa". Académicos/as, activistas, funcionario/as y vecinos/as, durante cuatro días, buscaremos reflexionar sobre las prácticas expulsivas de nuestras ciudades, las realidades que atraviesan las poblaciones más vulnerabilizadas, el acceso desigual al suelo y a la vivienda y las prácticas y políticas que se llevan adelante para contrarrestarlo.

A través del mundo, las ciudades se encuentran en medio de una crisis global de vivienda que ha provocado un incremento en: la escasez de vivienda, los asentamientos informales, los desalojos forzosos, la discriminación para quienes enfrentan la exclusión de vivienda, así como la expulsión de comunidades de bajos ingresos de los grandes centros urbanos. Esta crisis solo se ha intensificado como resultado de la pandemia mundial. Esta crisis sólo se ha intensificado debido a los impactos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia COVID-19.

Leilani Farha, directora global de The Shift y ex relatora especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda (2014-2020) y su equipo, realizarán una visita virtual de indagación y reconocimiento sobre derechos humanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, del 23 al 28 de noviembre de 2020. La visita incluirá reuniones públicas con los principales interesados y reuniones privadas con actores públicos y privados, así como con abogados. Dentro de este marco, ACIJ y CEAPI, en colaboración con The Shift, llevarán a cabo un encuentro virtual sobre las problemáticas habitacionales en contexto Covid "El AMBA bajo la lupa" donde especialistas, referentes barriales y funcionarios/as estatales buscarán generar un diagnóstico sobre la situación habitacional del AMBA, discutir políticas a implementar para revertir dicha situación y buscar visibilizar la problemática.

Paralelamente a la misión de investigación, The Shift y sus socios locales ACIJ y CEAPI presentarán PUSH the Film y Pichi: El jesuita del pueblo junto con un panel de discusión. El mismo tendrá lugar el jueves 26/11 a las 17.30hs

Más Información:

Inscripción
https://forms.gle/B2ZHd334LK7o14ENA