Presentación del libro

Urbanismo Metropolitano
Director: Mg. Arq. Gabriel Eduardo Lanfranchi

Presentación:
Evento virtual via la plataforma Zoom

POR FAVOR COMPLETE EL FORMULARIO PARA RECIBIR EL ENLACE QUE LE PERMITIRÁ PARTICIPAR DEL EVENTO - Abajo enlace para inscribirse.

AUTOR Banco Interamericano de Desarrollo; Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat); Corporación Andina de Fomento (CAF)

EDITOR
Gómez-Álvarez, David; Rajack, Robin Michael; López-Moreno, Eduardo; Lanfranchi, Gabriel

Un rasgo distintivo de la urbanización en los últimos 50 años es el incremento de las poblaciones urbanas y el desarrollo construido más allá de lo que se concibió anteriormente como el límite de la ciudad, lo que dio como resultado áreas metropolitanas. Esto desafía la relevancia de los límites municipales tradicionales y, por ende, la estructura estatal e instituciones tradicionales. "Gobernanza metropolitana: el gobierno de la metrópolis para el desarrollo urbano sostenible", abarca las reflexiones de los líderes del pensamiento y la práctica sobre las premisas subyacentes para gobernar el espacio metropolitano, las adaptaciones sectoriales de esas premisas y las aplicaciones dinámicas en una amplia variedad de contextos. Esas consideraciones se plantean en tres secciones. La sección 1 discute los fundamentos conceptuales de la gobernanza metropolitana y analiza por qué son necesarios los acuerdos políticos, técnicos y administrativos en este nivel de gobierno. La Sección 2 profundiza la discusión al abordar temas sectoriales específicos de movilidad, planificación del uso del suelo, gestión ambiental y producción económica, así como temas transversales de finanzas de gobernanza metropolitana, seguimiento y evaluación. La Sección 3 evalúa los conceptos y sus adaptaciones sectoriales contra la práctica, con casos de África, América, Asia y Europa.

Más Información:

Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZLYVmOl32O7p7-GlnWflQYO9ljQYegRU6EPev2ed35KvM_w/viewform

Este evento está organizado por el Programa de Actualización en Urbanismo Metropolitano: Desarrollando la disciplina metropolitana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.
http://www.fadu.uba.ar/post/1161-urbanismo-metropolitano