Población y vivienda en la Argentina postpandemia: los barrios populares

Escuela de Gobierno
--------------------
Charlas de Políticas Públicas: Ciudades y Políticas Urbanas en contexto post-COVID-19
Población y vivienda en la Argentina postpandemia: los barrios populares
Miércoles 16/12, 18h

INSCRIPCIÓN ONLINE

La Maestría en Economía Urbana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella invita a participar de la conversación online Población y vivienda en la Argentina postpandemia: los barrios populares, parte del ciclo de charlas de políticas públicas sobre Ciudades y Políticas Urbanas en contexto post-COVID-19.

Los barrios populares de la Argentina y, en particular, de la Región Metropolitana de Buenos Aires indican una situación de déficit habitacional y una dinámica sostenida de crecimiento del desarrollo informal. En este marco se requiere una reconsideración de las políticas de urbanización y la urgente incorporación de políticas de prevención de las crisis periódicas que se vienen observando. La pandemia del COVID-19, tanto por sus consecuencias sanitarias como económicas, ha aumentado los riesgos para la población vulnerable y acrecienta las demandas de soluciones. Un trabajo reciente preparado por CIPUV identifica las buenas prácticas internacionales y las innovaciones locales que pueden aportar ideas, y que podrían adecuarse para dar solución a esta problemática en nuestras ciudades.

Disertantes

  • Marcela Cristini. Profesora de la Maestría en Economía Urbana (UTDT) y economista senior de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

  • Cynthia Goytia. Profesora y directora de la Maestría de Economía Urbana (UTDT). Directora del Centro de Investigación en Política Urbana y Vivienda (CIPUV-UTDT).

Actividad online gratuita. Requiere inscripción previa.

MÁS INFORMACIÓN


Lugar: Online
Requiere inscripción previa
Actividad gratuita

Informes: Maestría en Economía Urbana