PARQUE URBANO Y MUSEO NACIONAL DEL FÚTBOL - AVELLANEDA - CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

Municipalidad de Avellaneda | Avellaneda, Buenos Aires | Cierre: 7 de marzo de 2022 

…Es en este punto donde se define el objetivo principal del llamado a concurso de ideas, “definir QUÉ y CÓMO es un parque urbano y un museo contemporáneo en el conurbano Bonaerense en el siglo 21 lo cual nos abre muchos interrogantes que esperamos sean abordados desde lo proyectual. Postulamos que las propuestas den respuesta a este desafío intentando interpretar las lógicas de este par “Parque/Museo” otorgando enfoques innovadores a esta programática…” 

Lee las Bases: http://www.capba.info/avellaneda/archivos/bases.pdf

1.1. LLAMADO A CONCURSO La Municipalidad del Partido de Avellaneda, en adelante el PROMOTOR, y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 2 (CAPBA D2), en adelante el ORGANIZADOR, con domicilio legal en calle Larroque Nº 550, ciudad de Banfield; llama a un “CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA EL PARQUE URBANO Y MUSEO DEL FUTBOL” ubicado en inmediaciones del ejido urbano de la localidad de AVELLANEDA, provincia de Buenos Aires. 

1.2. BASES El Concurso se regirá por lo establecido en el presente reglamento, programa, anexos e informes de la asesoría llamado en adelante "Bases", y que tendrán carácter contractual entre el PROMOTOR / ORGANIZADOR y los PARTICIPANTES. Estas bases se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y, en adelante, cualquier aspecto no específicamente contemplado en las mismas deberá resolverse de acuerdo a lo que estipula dicho Reglamento. (Consultas en [email protected])

1.3. CARÁCTER DEL CONCURSO El presente Concurso es de IDEAS, de alcance NACIONAL, a una vuelta, según se clasifica y tipifica en el Reglamento de Concursos de FADEA, Cap. 

4. Queda abierto a partir del día 14 de diciembre de 2022. El reglamento de Concursos de FADEA, en función del mayor o menor grado de profundidad de los estudios a realizar, define un concurso de IDEAS, “cuando los participantes deban presentar el conjunto de planos de plantas, cortes, vistas y demás elementos gráficos necesarios para dar la expresión general de la obra(s) propuesta(s) y todo otro elemento accesorio concurrente al mismo fin.” (Art. 4.4 del Reglamento de Concursos - FADEA).