Inteligencia Artificial y Gobiernos Locales: Alcances y desafíos - Webinar

Instituto para la Ciudadana Metropolitana

Las ciudades en la revolución tecnológica  Alcances y desafíos de la Inteligencia Artificial en el sector público local

¿Qué sucede cuando la naturaleza humana, tradiciones, interacciones, sentimientos y su comprensión está mediada por algoritmos?

La Inteligencia Artificial se vuelve cada vez más una parte integral de la forma en que se constituyen los procesos vitales de las metrópolis y alteran de raíz formas, tiempos, contenidos y alcances de las políticas públicas que deben llevar adelante los gobiernos para generar entornos de mayor igualdad, participación y seguridad para sus ciudadanos.

Su aplicación en el sector público implica madurez tecnológica y diversos niveles de adopción e innovaciones en la gestión pública. Cuando la IA se usa en el contexto adecuado, crea una nueva comprensión y conocimiento a partir de fuentes y patrones combinados en grandes volúmenes de datos que pueden aportar soluciones a nuestra vida diaria.

Por ello, desde el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana proponemos, a partir de casos de implementación concretos en los municipios de Vicente López y Campana, adentrarnos en las potencialidades y desafíos que la IA puede generar en las decisiones públicas para contribuir a impulsar el rol de los gobiernos locales y municipales sin erosionar la plena vigencia de garantías y ejercicio de derechos propios de la democracia.

Para desarrollar estas temáticas contaremos con la participación de:

Antonio Milanese. Data Scientist, Politólogo (UBA). Se desempeña como Subsecretario de innovación del Municipio de Vicente López, y docente de la UADE y del "Laboratorio de Políticas Públicas", seminario de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.

Antonella Stringhini. Coordinadora académica del Programa de Actualización en Inteligencia Artificial y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la misma Universidad. Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Smart Law (Austria) y en Derecho 4.0 (Universidad Austral).

María José Martelo. Consultora especialista en transformación digital de la Universidad de Buenos Aires. Fue Subsecretaria de Modernización de la República Argentina y Directora de Modernización Administrativa de la Ciudad de Buenos Aires. Diplomada en Machine Learning, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Líder de proyectos de IA y Administración Pública en el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad se realizará el miércoles 26 de mayo a las 18.00 hs. por Zoom.

Inscripción: bit.ly/2S0MlNQ

¡Te esperamos!