Inscripción Curso ODS y Ciudades de la Legislatura

Instituto Legislativo de Capacitación Permanente

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. SU IMPLEMENTACIÓN EN CIUDADES Y REGIONES METROPOLITANAS

DESCRIPCIÓN:

El curso se orienta a brindar herramientas, instrumentos y experiencias prácticas para abordar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus ODS en la escala local y subnacional, con foco en ciudades y regiones metropolitanas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 representan un compromiso a escala mundial que tiene como objetivos eliminar la pobreza y guiar al mundo en un sendero hacia el desarrollo sostenible en un contexto de paz y equidad. La agenda la conforman una serie de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, acompañado de un conjunto importante de indicadores.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible puede ser abordada, diseñada y ejecutada desde diversas maneras y en todos territorios, con enfoque multinivel y multitemático. En ese contexto, los ODS precisan un fuerte componente de formación, de agentes formados que acompañen el proceso, y promuevan la integración, la articulación y el conocimiento en base al desarrollo sostenible. El curso se diseñó con el fin central de promover un proceso de capacitación, intercambio y articulación entre actores y sectores vinculados al diseño de políticas, acciones e intervenciones en favor del desarrollo sostenible dentro de las Regiones Metropolitanas de Argentina, en particular la de Buenos Aires.

TIPO VIRTUAL - AUTOGESTIONADO
CERTIFICADO: SÍ
CURSADA: REMOTO

El ILCP TE INVITA A SER PARTE DE NUESTRO INSTITUTO DE FORMACIÓN