I Congreso Internacional de Urbanismo Social en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del I Congreso Internacional de Urbanismo Social: Mejores Ciudadanos hacen Mejores Ciudades.

El evento se desarrollará durante el jueves 18 y el viernes 19 de octubre de 8 a 18 en la Sala Juan Domingo Perón de la UPC.

El encuentro organizado por nuestra casa de altos estudios y la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, está dirigido al público en general en perspectiva a la temática: arquitectos, expertos académicos, estudiantes de carreras afines y público en general.

Los principales ejes del Congreso son la participación ciudadana, políticas públicas y planificación, los cuales se abordarán desde la exposición de importantes experiencias internacionales como el Plan Compaz de Arrecife (Brasil) y el Plan Medellín (Colombia), junto a los principales resultados del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se está implementando en la provincia de Córdoba. A estas disertaciones se le sumaran diversas actividades territoriales en los diferentes cuadrantes de la Capital.

Los interesados podrán participar sin cargo inscribiéndose en el siguiente formulario electrónico.

Expositores destacados

– Gustavo Restrepo (Colombia): Arquitecto Urbanista. Ha sido uno de los principales artífices del cambio urbano en Medellín. Se desempeña como arquitecto en el sector público y privado, en las áreas de diseño, administración y construcción de proyectos de arquitectura y urbanismo sostenible. Fue el responsable de materializar el Plan de Desarrollo 2008-2011 de la Alcaldía de Medellín.

– Murilo Cavalcanti (Brasil). Licenciado de Administración de Empresas por la Universidad de Pernambuco y pos grado en Marketing. Es experto en políticas públicas de seguridad urbana y principal autor del programa COMPAZ (Recife, Brasil) Comunidades de Paz, que se centra en la prevención y el urbanismo social

– Francisco Ortiz (Argentina). Arquitecto y Master en Planificación Urbana por el MIT, Boston. Experto en Proyectos y estudios de planificación de movilidad urbana, estudios de factibilidad, transporte y diseño urbano.

– Carlos Mario Rodríguez (Colombia). Arquitecto Master en Estudios Urbanos y Ambientales. Integrante del equipo técnico responsable de la formulación de la línea de Ordenamiento y territorial y Hábitat del Plan de Desarrollo Municipal 2004-2007, “Medellín un Espacio para el encuentro ciudadano” y del Plan de Desarrollo 2008-2011 “Medellín Solidaria y Competitiva”.