Espacios públicos de movilidad en París, Tokio y Buenos Aires

humanidades y ciencias sociales en línea
Escribe: Taller
Fecha: 5 de julio de 2022
Campos de asunto: Diseño y planificación urbana, Historia/estudios urbanos, Ciencias sociales, Historia/estudios mundiales, Historia/estudios japoneses

La Fondation France-Japon de l'EHESS y la Fundación Michelin tienen el placer de invitarle al taller  "Espacios públicos de movilidad en París, Tokio y Buenos Aires "  el  5 de julio (martes) , de  10:00 a 16:30 (hora de París) .

5.00 - 11.30 (Buenos Aires time)

Espacios públicos de movilidad en París, Tokio y Buenos Aires

Diseño, gestión y gobernanza para una transición social y pospandemia

La movilidad juega un papel fundamental para mejorar la calidad de vida y el acceso a las oportunidades de la ciudad. Sin embargo, contribuye y se ve afectado por las emergencias planetarias, como las crisis ambientales y de salud. A pesar de todas las medidas adoptadas hasta ahora para reducir esos riesgos, ahora está claro que los acuerdos internacionales sobre el cambio climático no se cumplirán a tiempo. Por lo tanto, la organización espacial de las ciudades, la tecnología y una mejor comprensión de la construcción social y la regulación del comportamiento deben ser abordado de manera diferente. Tres metrópolis globales, como Tokio, París y Buenos Aires, ofrecen realidades contrastantes. Tienen patrones específicos en el espacio, la demografía, las actitudes culturales, las situaciones socioeconómicas y la organización institucional. Pero también se ven afectados por ciclos globales y crisis sanitarias, como la última pandemia, del cual se pueden aprender algunas lecciones comunes. Un desarrollo urbano más verde, socialmente inclusivo y más inteligente debe llegar más rápido, sin duda creando nuevos conflictos en el corto plazo. Pero una conversación pública, que incluya un enfoque multidisciplinario para lograr un cambio efectivo en el diseño y la gestión del espacio, los comportamientos y la adopción de nuevas tecnologías, podría ofrecer una hoja de ruta factible para una organización social diferente de la movilidad urbana.

  • 5 julio 2022 | 10.00 - 16.30  (hora de París)
  • En línea - En inglés
  • Con la participación de  Natacha Aveline-Dubach  (CNRS, Géographie-cités),  Andrés Borthagaray  (becario 2022 FFJ/Michelin Foundation),  Yo Kaminagai  (RATP),  Paul Lécroart  (Institut Paris Région),  Sébastien Lechevalier  (FFJ-EHESS)
Email de contacto: