Espacios públicos e infancias - ¿Qué (pasó) cambió con la pandemia?

En el marco del proyecto SOMOS PARTE: Infancias, Escuela y Espacio Público en tiempos de pandemia, el jueves 16 de septiembre a partir de las 18 nos encontramos para debatir sobre “Espacios públicos e infancias - ¿Qué (pasó) cambió con la pandemia?”

[INSCRIPCIONES: CLICK AQUÍ]

El encuentro tiene como objetivos: promover un espacio de reflexión colectiva sobre la relación entre las infancias y los espacios públicos durante la pandemia y post pandemia y recuperar experiencias de aprendizaje a partir del uso del espacio público como estrategia de aprendizaje

La pandemia de Covid-19 nos enfrenta a numerosos desafíos y también nos plantea la oportunidad de repensar nuestras prácticas en múltiples sentidos, entre ellas la relación con los espacios públicos. La realización de actividades al aire libre se presenta más claramente como una necesidad, por un lado para favorecer la salud física y mental ante el encierro y el trabajo y estudio desde el hogar como le sucede a muchos en estos tiempos. Por otro lado, los espacios públicos se presentan como una alternativa para evitar los lugares cerrados con poca ventilación que favorecen la propagación del virus.

Del encuentro participarán:
-Mónica Soria / Directora escuela “Mariano Moreno” Villa Los Altos (Río Ceballos)
-Ileana Ibañez / Docente e investigadora del Departamento de Antropología (FFyH) y del IECET- FCC- (UNC-CONICET)
-Andrés Borthagaray / Arq. Presidente de la Fundación Furban
-Paula Querido / Referente para Argentina del proyecto Ciudad de los Niños

Destinatarixs: docentes, familias, público en general
Actividad libre y gratuita

SOMOS PARTE: Infancias, Escuela y Espacio Público en tiempos de pandemia en la ciudad de Córdoba es una iniciativa que promueve procesos de diálogo, incidencia y monitoreo sobre la situación de las infancias, la educación y los espacios verdes públicos. Este proyecto lo ejecuta Nuestra Córdoba en el marco del proyecto nacional Partícipes, cofinanciado por Unión Europea, Fundación Avina  y el apoyo de Fundación Arcor.